Le garantizamos Los mejores soportes de taladroMejores precios para soportes de taladro Independencia y objetividad Así comparamos >

Soporte de taladro - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor soporte de taladro del 2019

Hemos buscado todos los soportes de taladro actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores soportes de taladro del mercado.

Soporte de taladro - Comparativa extensa

Taladros-percutorSoporte de taladroTaladro de columnaTaladros-atornilladorTaladros de bateriaTaladros

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Salki -Proxxon 2220000
00 opiniones de clientes (0)
Wolfcraft Tec-Mobil 4522000
3.214 opiniones de clientes (3.2)
Wolfcraft Profesional 5027000
4.135 opiniones de clientes (4.1)
Wolfcraft Universal 3406000
3.418 opiniones de clientes (3.4)
Wolfcraft - Soporte P/Amoladora 5019000
3.691 opiniones de clientes (3.6)
Salki -Proxxon 2228600
4.68 opiniones de clientes (4.6)
Wolfcraft 4800000
3.625 opiniones de clientes (3.6)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 1 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un soporte de taladro

Resumen de las informaciones más importantes sobre soportes de taladro

  • El soporte taladro es un dispositivo de fijación sobre el que se monta un taladro, para garantizar una perforación vertical precisa y segura. Gracias a esta herramienta, podrá realizar fácilmente con su taladro normal el mismo trabajo que con un taladro de banco.

  • Hay dos tipos diferentes de soportes para taladro: los móviles, que se usan sobre todo para realizar perforaciones en paredes o vigas de madera; y los fijos, que se utilizan para manipular objetos de metal, bloques de madera o plásticos.

  • Independientemente del rango de precios en que esté interesado, la estabilidad de la herramienta es un valor innegociable. Lo primero es su seguridad.

A lo largo de su vida, el entusiasta del bricolaje aprende que para cada material necesita una herramienta distinta. Si quiere perforar un muro, debe utilizar un taladro percutor y una broca apta para la piedra; para los trabajos con madera una sierra de vaivén, una lijadora y un banco fijo. Pero, ¿cómo conseguir la precisión deseada para trabajar con los rieles de aluminio que se usan para los bordes de las alfombras, o para salir airoso de los problemas que plantean la instalación de azulejos o baldosas?

¿Qué es un soporte de taladro?

Soporte de taladroSoporte de taladro

Un soporte para taladros es un aparato de fijación que facilita el perforado en vertical. Hay muchos tipos, pero normalmente los soportes para taladros consisten en una base, un resorte, una palanca para regular la altura y un soporte de fijación para el taladro. A diferencia del taladro de banco, el taladro en sí no está integrado en este producto. Este aparato está pensado especialmente para los apasionados del bricolaje, debido a que garantiza un trabajo de alta precisión y ocupa menos espacio que un taladro de banco.

Existen dos tipos básicos de soporte taladro. El más conocido es el soporte taladro fijo, que posee unas características similares a los taladros de banco. Tiene un soporte estable para situar el taladro, que se hace descender lentamente sobre la pieza que estemos perforando, colocada entre la base y la broca. En este campo, funcionan muy bien los soportes Proxxon y Wabeco, debido a su estabilidad. Los fabricantes Metabo, Bosch y Wolcraft no cumplen nuestras expectativas, ya que su soportes son más pesados de lo normal y no nos dan la posibilidad de ajustar el ángulo de perforado.

El mercado también ofrece soportes taladro móviles, pensados especialmente para que usted pueda realizar un trabajo de alta precisión sobre muros o grandes vigas, donde el taladrado a mano alzada no garantiza los resultados deseados. Estos modelos no se colocan sobre una mesa, sino que consisten en un soporte circular, que se fija en la parte de arriba de la superficie de trabajo, desde la cual podrá realizar un taladrado seguro y fiable.

Ver todos los soportes de taladro más popular en Amazon »

¿Qué tipos de soportes de taladro hay?

Soporte taladro
Description
Soporte taladro móvil
- Pequeño y manejable, fácil de transportar - Muy flexible, se ajusta a la pieza independientemente de su tamaño - Trayectoria de taladrado normal - Usualmente impreciso - No apto para trabajar metales El soporte taladro móvil puede ser transportado rápida y facilmente, para que sus taladrados no pierdan precisión independientemente de donde los realice. Conseguirá un mejor resultado que con el taladrado a mano alzada, pero no alcanzará los resultados milimétricos de los dispositivos de taladrado de precisión. Sin embargo, los tests realizados sobre soportes taladro móviles demuestran que estos aparatos son los mejores para trabajos sobre paredes o grandes superficies.
Soporte taladro fijo
Características principales - Alta precisión de perforado - Más seguro - Adecuado para manipulación de metales - Ocupa mucho espacio - Únicamente los modelos de mayor calidad permiten cambiar el ángulo de taladrado La mayoría de los soportes taladro fijos tienen un lugar garantizado en los talleres, y pueden procesar madera, metal y plástico. Se usan para perforar objetos de aluminio, para construcción o aparatos de jardinería. Los soporte taladro de alta calidad fabricados por Proxxon o Wabevo también pueden ser usados para el taladrado angular. Le recomendamos emplear un tornillo de fijacion para el soporte taladro como accesorio para el trabajo particularmente preciso. Para pequeñas superficies, le aconsejamos el uso de un mini soporte taladro.

Criterios de compra para elegir su soporte de taladro

Diámetro

El modelo estandarizado de soportes taladro está diseñado para taladros de unos 43 mm. de diámetro. Si usted se encuentra en uno de estos casos, puede usar un soporte taladro Wolfcraft o un Duss, que trabajan estas dimensiones. Sin embargo, si está interesado en un soporte para taladros más pequeños, Proxxon tiene a la venta modelos de 20 mm., ideales para los trabajos con piezas más pequeñas.

Altura máxima

Si usamos un soporte para nuestro taladro, debemos tener cuidado con la envergadura de las piezas que empleamos. El número y tamaño máximo de los objetos con los que podemos trabajar dependerá del tipo de modelo que hayamos escogido. El soporte taladro standard nos permite manipular objetos de 20 a 30 centímetros. Tanto Metabo como Bosch ofrecen productos de estas características, que deberían cubrir nuestras necesidades habituales de bricolaje.

Peso

En el ámbito del bricolaje, el peso de las herramientas desempeña un rol importante, debido al esfuerzo que supone sostenerlas valiéndose únicamente de su fuerza. Sin embargo, cuando se trata de su soporte taladro, que tenga el peso adecuado supone un plus de estabilidad. Es por ello que no debe adquirir un modelo demasiado ligero si se trata de un soporte taladro fijo. Le recomendamos los soportes Bosch y Metabo de al menos siete kilos, lo que le asegurará un trabajo de mayor seguridad.

Montaje y ajuste del ángulo de perforado

Un buen soporte taladro debe poder montarse con rapidez y sin herramientas. Tanto los soportes Bullcraft como los Bosch fabrican sus productos asegurándose de que puedan manejarse de una forma intuitiva y sencilla para el usuario.

Los soportes para taladros móviles ofrecen una mayor versatilidad de trabajo, ya que todos sus modelos permiten variar el ángulo de taladrado, lo cual es particularmente importante si usted desea realizar perforaciones de 45 grados. Sin embargo, no todos los modelos fijos del mercado incluyen esta función. Lo que sí garantiza cualquier soporte para taladro del mercado es la posibilidad de fijar una profundidad máxima de perforado, para que usted pueda decidir con exactitud el alcance que su taladrado debe tener.

Soporte de taladro - los fabricantes y marcas más importantes

  • Bosch
  • Connex
  • Bosch
  • Draper
  • Dremel
  • Duss
  • Eibenstock
  • Fein
  • Festool
  • Flex
  • KWB
  • LUX
  • Mafell
  • Makita
  • Mannesmann
  • Mauk
  • Metabo
  • Milwaukee
  • Powerfix
  • Proxxon

Videos interesantes y espectaculares de soportes de taladro