Le garantizamos Los mejores centros de planchadoMejores precios para centros de planchado Independencia y objetividad Así comparamos >

Centro de planchado - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor centro de planchado del 2018

Hemos buscado todos los centros de planchado actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores centros de planchado del mercado.

Centro de planchado - Comparativa extensa

Tabla de plancharPlancha de mangasCentro de planchadoPlancha

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Tefal GV8461 Pro Express Turbo Autoclean
410 opiniones de clientes (4)
Tefal GV 8330 Pro Express
52 opiniones de clientes (5)
Rowenta DG8960 Silence Steam Eco
4.3589 opiniones de clientes (4.3)
Tefal GV5245 Easy Pressing
4.1134 opiniones de clientes (4.1)
Polti Vaporella Forever 615 Pro
00 opiniones de clientes (0)
Rowenta DG8520
4.4339 opiniones de clientes (4.4)
Bosch TDS8060 Serie 8
00 opiniones de clientes (0)
Rowenta Silence Steam Extreme DG8985F0
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,63 / 5 de 8 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un centro de planchado

Resumen de las informaciones más importantes sobre centros de planchado

  • El centro de planchado es similar a la plancha convencional, pero a diferencia de ésta, dispone de un depósito de agua grande e independiente. Eso hace que genere más vapor y que el planchado sea más rápido.

  • Se aconseja su uso cuando el volumen de ropa a planchar es elevado y cuando las arrugas resultan especialmente rebeldes.

  • Como el depósito de agua está separado del aparato, la plancha de un centro de planchado pesa menos que una plancha convencional. Esta ligereza hace que la tarea sea menos agotadora.

  • El centro de planchado resulta más caro que una plancha tradicional. No obstante, vale la pena invertir en este dispositivo puesto que conlleva muchas ventajas.

Planchar es la tarea doméstica que menos les gusta a los españoles. Desgraciadamente, es inevitable puesto que no se debe llevar la ropa arrugada. Para abordar este quehacer hace falta una plancha adecuada que se adapte a sus necesidades.

Existen varios tipos de planchas. La plancha seca no utiliza el vapor, sino sólo el calor y la presión para alisar la ropa. Al no tener ningún depósito de agua, es más ligera y económica. Hoy en día casi no se usa porque resulta ineficiente en comparación con aquellas planchas que funcionan mediante el vapor. La plancha de vapor está equipada con un depósito de agua interno que sirve para generar vapor. Este vapor sale por los orificios de la suela y penetra en las fibras, facilitando así el alisado. La plancha de vapor es apropiada para un tamaño de colada reducido. Al ofrecer mejores resultados, resulta más costosa que una plancha seca.

En caso de que no esté contento ni con una plancha seca ni con una plancha de vapor y disponga de un presupuesto lo suficientemente alto, el centro de planchado podría ser una opción válida para usted. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda elegir entre las muchas posibilidades que el mercado le ofrece.

¿Qué es un centro de planchado?

Centro de planchadoCentro de planchado

El centro de planchado es un aparato que consta de una plancha, un depósito de agua y una manguera. A diferencia de la plancha de vapor convencional, tiene un depósito de agua de gran capacidad, que está separado de la plancha. Esta independencia hace que la plancha sea más ligera y más fácil de manejar. Al no tener que arrastrar el reservorio, usted podrá planchar durante más tiempo sin fatigarse. Gracias al depósito grande, el centro de planchado es capaz de generar una mayor cantidad de vapor, lo que facilita el planchado de un tamaño de colada elevado. Por lo tanto, se reducen tanto el tiempo como el esfuerzo que hay que dedicarle a la tarea. Además, la mayor capacidad del reservorio hace que el dispositivo disponga de más autonomía.

Desgraciadamente, el centro de planchado tiene algunos inconvenientes: Como ya hemos mencionado, el depósito es de mayor capacidad. Evidentemente, cuando está lleno de agua, pesa muchísimo. Por ende hace falta comprar una tabla de planchar especial que sea capaz de aguantar este peso. Al constar de una plancha, un reservorio y una manguera, el centro de planchado tiene mayores dimensiones y resulta difícil de guardar. Por lo tanto, requiere de más espacio de almacenamiento que una plancha tradicional. Además, un centro de planchado gasta más energía, tarda más en calentarse y es más costoso.

Ver todos los centros de planchado más popular en Amazon »

¿Qué tipos de centros de planchado hay?

Ahora vamos a hablar de algunos de los centros de planchado que se destacan por sus cualidades extraordinarias.

Centro de planchado
Descripción
Centro de planchado con autonomía ilimitada
Hay dos tipos de aparatos: Los que tienen una autonomía limitada y los que disponen de autonomía ilimitada. Un centro de planchado con autonomía limitada resulta más difícil de usar. Cuando su depósito de agua esté vacío, hay que esperar a que se enfríe para luego poder rellenarlo y seguir adelante con la tarea. En cambio, un centro de planchado con autonomía ilimitada facilita planchar sin interrupciones. Como tiene un depósito extraíble, es posible añadir agua sin tener que apagar el aparato.
Centro de planchado sin calderín
La mayoría de los centros de planchado tienen un calderín independiente que genera vapor. Mediante una manguera, el vapor es transportado hacia la plancha. En cambio, un centro de planchado sin calderín viene con el generador de vapor integrado. Esto hace que el dispositivo sea más pequeño y eficaz. Así podrá obtener los resultados profesionales de un centro de planchado sin renunciar al tamaño compacto de una plancha tradicional.

Criterios de compra para elegir su centro de planchado

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de comprar un centro de planchado.

El depósito de agua

Es de suma importancia que elija un modelo provisto de un depósito de agua grande. Cuanto mayor sea el reservorio, más vapor se generará y más rápido será el planchado. Además, si el depósito es grande, no hará falta rellenarlo frecuentemente.

Es conveniente que el reservorio sea transparente. Así podrá comprobar de un vistazo cómo va el consumo de agua.

La presión del vapor

La eficiencia del planchado no sólo depende de la cantidad de vapor, sino también de la fuerza o presión con la que sale. Ésta se mide en bares. Cuanto mayor sea la presión del vapor, más rápido y efectivo será el planchado. Para obtener buenos resultados debería optar por un modelo que tenga por lo menos 4,5 bares.

El material de la suela

La suela es fundamental para una buena transmisión del calor y un reparto uniforme del vapor. Para facilitar el planchado hace falta una suela que sea resistente a los arañazos y que se deslice bien. Hay varias opciones. La suela de aluminio es económica y conduce bien el calor. Por desgracia, su capacidad de deslizamiento y su resistencia a los arañazos están limitadas. Además, la limpieza resulta difícil. La suela de acero inoxidable se desliza fácilmente sobre los tejidos y posee una buena capacidad antiarañazos. La suela de cerámica es antiadherente, fácil de limpiar, se desliza magníficamente y distribuye bien el calor. La suela de paladio es muy duradera y se va autolimpiando con el propio uso.

Centro de planchado - los fabricantes y marcas más importantes

  • Bosch
  • Domena
  • Bosch
  • Rowenta
  • Siemens
  • Ariete
  • De`Longhi
  • Tefal
  • Calor
  • Laurastar
  • Polti

Videos interesantes y espectaculares de centros de planchado