Le garantizamos Las mejores planchasMejores precios para planchas Independencia y objetividad Así comparamos >

Plancha - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor plancha del 2018

Hemos buscado todas las planchas actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores planchas del mercado.

Plancha - Comparativa extensa

Tabla de plancharPlancha de mangasCentro de planchadoPlancha

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Tefal FV 9640
4.212 opiniones de clientes (4.2)
Bosch TDA503001P
3.7257 opiniones de clientes (3.7)
Rowenta Pro Master
4.1713 opiniones de clientes (4.1)
Bosch TDI903239A
3.9379 opiniones de clientes (3.9)
Ufesa PV1500
00 opiniones de clientes (0)
Philips GC2040/70 EasySpeed
00 opiniones de clientes (0)
Bosch TDA2365
00 opiniones de clientes (0)
Philips GC3811/70
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,16 / 5 de 19 opiniones )
Loading...

Guía para comprar una plancha

Resumen de las informaciones más importantes sobre planchas

  • La plancha es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas.

  • Hoy en día la mayoría de las planchas funcionan mediante el vapor.

  • Los tipos de planchas más comunes son las planchas de vapor y los centros de planchado.

Planchar es una de las tareas domésticas más odiadas. Sin embargo, resulta imprescindible puesto que no se debe llevar la ropa arrugada. Para facilitar este quehacer un tanto impopular hace falta una plancha apropiada. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda elegir entre las muchas posibilidades que el mercado le ofrece.

¿Qué es una plancha?

PlanchaPlancha

La plancha es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas. Hoy en día la mayoria de las planchas usan vapor. El vapor generado por un depósito de agua (o integrado o separado) penetra en las fibras y las ablanda. Esto hace que el aparato se deslice más suavemente sobre los tejidos y elimine las arrugas de una manera eficaz.

Ver todas las planchas más popular en Amazon »

¿Qué tipos de planchas hay?

Plancha
Description
Plancha de vapor
La plancha de vapor está equipada con un depósito de agua integrado que sirve para generar vapor. Cuanto más vapor se produzca, más efectivo será el planchado. La plancha de vapor es apropiada para un tamaño de colada reducido. Como es compacta, se puede guardar en cualquier sitio. La plancha de vapor es más barata que un centro de planchado.
Centro de planchado
Al contrario de la plancha convencional, el centro de planchado está dotado de un depósito de agua independiente y más grande. Eso hace que se genere más vapor y que el planchado sea más rápido. El centro de planchado es apropiado para un tamaño de colada elevado. Cuesta más que una plancha de vapor.
Plancha seca
La plancha seca carece de un depósito de agua. Por lo tanto no alisa la ropa con el vapor, sino mediante la presión y el calor. Aparte de pesar menos, es más ecónomica que una plancha de vapor. Hoy en día las planchas secas casi no se usan, porque resultan menos eficientes que las planchas de vapor.
Plancha de viaje
Como su nombre indica, la plancha de viaje se usa durante los viajes. Al tener un depósito de agua más pequeño, pesa menos que una plancha convencional, lo cual permite transportarla con facilidad. Además la plancha de viaje está dotada de un asa plegable para que no abulte en la maleta.

Criterios de compra para elegir su plancha

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de comprar una plancha.

El vapor

Cuanto más vapor se genere y cuanto mayor sea la presión, más rápido y efectivo será el planchado. Como los centros de planchado disponen de un depósito de agua más grande, producen una mayor cantidad de vapor que las planchas convencionales. La presión (medida en bares) se define como la fuerza con la que sale el agua. Para obtener el mejor resultado se aconseja una presión de cuatro bares.

La capacidad del depósito del agua

Cuanto mayor sea el depósito de agua, más vapor se generará y más rápido será el planchado. Para evitar un peso excesivo las planchas de vapor disponen de un depósito más pequeño. Eso hace que sólo se pueda alisar una determinada cantidad de ropa en una sesión de planchado.

Al tener un depósito más grande e independiente, el centro de planchado es capaz de generar más vapor. Esto permite planchar mucha colada en poco tiempo. Por lo tanto, el centro de planchado es especialmente apropiado para las familias numerosas.

La limpieza

Para mejorar el rendimiento de la plancha y prolongar su vida útil es aconsejable optar por un modelo con la función autolimpieza y un sistema antical. La autolimpieza funciona mediante la expulsión de un chorro de aire a través de las ranuras de vapor. De este modo se eliminan las partículas de suciedad que podrían causar obstrucciones. Existen varios sistemas contra la cal, entre otros, filtros antical o líquidos descalcificadores.

La suela

Para obtener buenos resultados, es importante que la suela se deslice bien y que sea resistente. Hay tres tipos de suela: de aluminio, de acero inoxidable y de cerámica. Como no se desliza fácilmente, la suela de aluminio es la opción más barata. La suela de acero inoxidable, en cambio, se desliza suavemente sobre los tejidos y posee una gran resistencia a los arañazos. Al ser la más resistente y antiadherente, la suela de cerámica es la opción más cara. Aparte del material, es importante que la suela acabe en punta para así poder acceder a zonas difíciles.

Plancha - los fabricantes y marcas más importantes

  • Tefal
  • AEG
  • Tefal
  • Braun
  • Rowenta
  • Siemens
  • Severin
  • Russel Hobbs
  • Leifheit
  • Bomann
  • Jura
  • Kärcher
  • De`Longhi
  • Clean Maxx
  • Clatronic

Videos interesantes y espectaculares de planchas