Le garantizamos Las mejores cámaras compactaMejores precios para cámaras compacta Independencia y objetividad Así comparamos >

Cámara compacta - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor cámara compacta del 2020

Hemos buscado todas las cámaras compacta actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores cámaras compacta del mercado.

Cámara compacta - Comparativa extensa

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Sony DSC-W810 - Cámara compacta de 20.1 Mp
4,3164 opiniones de clientes (4,3)
anon IXUS 185 - Cámara compacta de 20 MP
41281 opiniones de clientes (4)
Nikon COOLPIX A10 Cámara compacta de 16.1MP
4,54330 opiniones de clientes (4,5)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,35 / 5 de 26 opiniones )
Loading...

Resumen de las informaciones más importantes sobre cámaras compacta

  • Las cámaras compactas son tan pequeñas y ligeras que puede llevarlas consigo a todas partes.

  • Gracias a su manejabilidad las cámaras compactas son apropiadas para principiantes.

  • Por su funcionalidad limitada las cámaras compactas resultan más económicas que otros tipos de cámaras.

Hoy en día, cada vez son más las personas que usan su smartphone para sacar fotografías. A pesar de esto, las cámaras digitales siguen siendo la mejor opción si el usuario desea obtener unos resultados profesionales. Existen tres tipos de cámaras digitales: la cámara réflex, la cámara bridge y la cámara compacta.

Las cámaras réflex se distinguen por sus mayores dimensiones y funcionalidades. Como ofrecen la mejor calidad de imagen, resultan más caras. Las cámaras réflex están destinadas para el uso profesional.

Las cámaras bridge son más pequeñas y tienen menos funcionalidades que las cámaras réflex. Al ofrecer una calidad inferior, resultan más económicas.

Las cámaras compactas son las cámaras digitales más pequeñas, sencillas y baratas. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda escoger la cámara compacta que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es una cámara compacta?

Como su propio nombre indica, una cámara compacta se distingue por sus dimensiones reducidas. Como no suele superar el tamaño de un paquete de cigarrillos, cabe en casi todos los bolsillos. Por lo tanto, puede llevarla consigo a cualquier sitio. Entre otras cosas, la compacidad de esta cámara se debe al objetivo retráctil. Aparte del tamaño reducido, la cámara compacta es más ligera que otros tipos de cámaras. Habitualmente sólo pesa entre 100 y 300 gramos.

Las cámaras compactas son las que menos cuestan. No disponen de tantas funcionalidades como las cámaras profesionales y se limitan a lo esencial, o sea, a sacar fotografías. Esto hace que sean más económicas.

El manejo de una cámara compacta no requiere conocimientos previos de fotografía. Su fácil manejabilidad hace que las cámaras compactas sean apropiadas para principiantes y niños.

¿Qué tipos de cámaras compacta hay?

Cámara compacta
Descripción

Criterios de compra para elegir su cámara compacta

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de escoger una cámara compacta.

Resolución de la imagen (píxeles)

Los píxeles se definen como la resolución máxima que tiene el sensor y miden el número de puntos en una fotografía. Muchos anuncios publicitarios dan a entender que una mayor resolución equivale a una mejor calidad de imagen. ¡Pero ojo! El exceso de píxeles en un sensor de tamaño reducido hasta podría resultar contraproducente, porque genera ruido. Unos diez megapíxeles son más que suficientes para obtener una imagen nítida y de alta calidad.

Zoom

El zoom sirve para ampliar una imagen sin acercarse más al motivo. Hay dos tipos de zoom: el zoom óptico y el zoom digital. El zoom óptico es la función de la cámara que agranda las imágenes. Al utilizarlo, la calidad de la foto no se pierde. En cambio, el zoom digital recorta la imagen y sólo agranda un punto determinado. Por desgracia, esto conlleva una pérdida de calidad. Cuando escoge una cámara conviene, por lo tanto, fijarse más en el zoom óptico.

Sensor

El sensor se define como un dispositivo físico que convierte la luz en una señal electrónica que la cámara registra como una imagen. Es comparable con el carrete en las cámaras analógicas. Conviene elegir una cámara equipada con sensor grande. Un sensor de tamaño mayor dispone de más superficie para captar la luz. Por lo tanto es capaz de conseguir imágenes con todo lujo de detalles y poco ruido, incluso cuando las condiciones de luz no son ideales. Desgraciadamente su tamaño hace que la cámara sea más voluminosa.

Tamaño

Su menor tamaño y peso es lo que diferencia lás cámaras compactas de otros tipos de cámaras. Pero hay algunos factores que hacen que la cámara sea más grande de lo deseado. Cuanto mayor sea el sensor, mejores fotos se sacarán. Por desgracia, un sensor grande ocupa más espacio en el dispositivo y aumenta el tamaño de la cámara. El material de la carcasa también puede tener repercusiones. Si la carcasa está hecha de metal, la cámara resulta más duradera, pero al mismo tiempo más pesada. Una carcasa de plástico hace que el dispositivo sea más ligero. Desgraciadamente una cámara de este material resulta menos estable.

Sensibilidad ISO

La sensibilidad ISO se define como la capacidad que tiene el sensor para captar la luz. O sea, cuanto mayor sea el ISO, más luz recogerá el sensor. ¡ Pero cuidado! Si el valor es demasiado elevado, se genera ruido y las imágenes pierden nitidez. Por lo tanto, se recomienda usar la sensibilidad ISO más baja posible. Sin embargo, si hay poca luz, conviene subir el ISO para así poder sacar buenas fotos.

Baterías

Las cámaras compactas pueden funcionar con dos tipos de baterías: con pilas estándares o con baterías de ión de litio. Las pilas convencionales ofrecen menor capacidad de carga y de duración. Son más pesadas y hacen que las cámaras sean más voluminosas. Cuando se gasten son más fáciles de reemplazar, porque están disponibles en casi todas las tiendas. En cambio, las baterías recargables a base de iones de litio ofrecen mayor capacidad de carga y disponen de mayor autonomía. Como son más pequeñas,ofrecen mayor comodidad de uso y hacen que las cámaras sean más ligeras. Desgraciadamente no son tan fáciles de sustituir como las pilas estánderes.

Esto sólo han sido algunos de los factores a tener en cuenta. Otros criterios como el diafragma, el obturador o el estabilizador de imagen también deberían influir en su decisión.

Videos interesantes y espectaculares de cámaras compacta