Le garantizamos Las mejores cámaras reflexMejores precios para cámaras reflex Independencia y objetividad Así comparamos >

Cámara reflex - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor cámara reflex del 2019

Hemos buscado todas las cámaras reflex actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores cámaras reflex del mercado.

Cámara reflex - Comparativa extensa

Cámara reflex digitalCámara de formato completoCámara reflexObjetivos canon

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Alpha 68
4.58 opiniones de clientes (4.5)
D3300 + 18-55 AFP DX VR
00 opiniones de clientes (0)
Nikon D750
4.344 opiniones de clientes (4.3)
Canon EOS 6D
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,24 / 5 de 17 opiniones )
Loading...

Guía para comprar una cámara reflex

Resumen de las informaciones más importantes sobre cámaras reflex

  • Como las cámaras réflex requieren de conocimientos previos de fotografía, no son apropiadas para principiantes y aficionados. Más bien se dirigen a los usuarios experimentados y profesionales.

  • A diferencia de otros tipos de cámaras, las cámaras réflex ofrecen la posibilidad de cambiar el objetivo según sus necesidades. Hay gran variedad de objetivos: grandes angulares, teleobjetivos, ojos de pez, etc.

  • Las cámaras réflex le permiten configurar los diferentes parámetros (ISO, velocidad de obturación, apertura de diafragma) de manera manual. De este modo tendrá mayor control sobre el resultado final.

  • En comparación con otros tipos de cámaras, las cámaras réflex disponen de un sensor de mayor tamaño. Esto hace que ofrezcan la mejor calidad de imagen posible.

  • Por sus mayores dimensiones y funcionalidades las cámaras réflex resultan más caras que otros tipos de cámaras digitales.

Existen tres tipos de cámaras digitales: la cámara compacta, la cámara bridge y la cámara réflex.

La cámara compacta resulta tan pequeña y ligera que puede llevarla consigo a cualquier sitio. Como su manejo no requiere conocimientos de fotografía, es apropiada para principiantes. No dispone de tantas funcionalidades como otros tipos de cámaras. Esto hace que la cámara compacta sea la más económica.

La cámara bridge se encuentra a medio camino entre la cámara compacta y la cámara réflex. Es más grande que una cámara compacta y ofrece la posibilidad de cambiar algunos parámetros. Por lo tanto, sale más cara. La calidad de las imágenes es inferior a la de una cámara réflex.

La cámara réflex es la cámara digital más grande, complicada y costosa. A diferencia de otros tipos de cámaras, se le puede cambiar el objetivo. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda elegir la cámara réflex que más le convenga.

¿Qué es una cámara reflex?

Cámara reflexCámara reflex

Las cámaras réflex se llaman así por su funcionamiento especial: Disponen de un espejo abatible, que desvía los rayos de luz hacia el pentaprisma. Este pentaprisma refleja la luz y proyecta una imagen en el visor. La imagen que se ve en el visor es la misma que luego va a salir en la foto. Al disparar, el espejo se levanta y deja pasar la luz hacia el sensor, que, finalmente, captura la imagen.

Las cámaras réflex tienen múltiples ventajas: Como ya hemos dicho, el visor muestra con total precisión lo que se va a fotografiar. Así se evita el error de paralaje, que suelen ocasionar otros tipos de visores. Además, las cámaras réflex disponen de objetivos intercambiables, dándole la posibilidad de usar el objetivo que mejor se adapte al motivo que desea fotografiar. Otro punto a favor es el mayor tamaño del sensor: Un sensor grande hace que se genere menos ruido en condiciones de luz escasa y que la calidad de imagen sea mejor. Además, el tamaño mayor facilita el desenfoque del fondo y hace que usted tenga mayor control en situaciones de altos contrastes. Usando una cámara réflex tendrá mayor control sobre el resultado final, porque le da total libertad para poder configurar los parámetros (es decir, el ISO, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma) de manera manual. Las cámaras réflex resultan más ergonómicas: Su mayor tamaño hace que sean más fáciles de sujetar y que los controles, botones y diales sean mejor distribuidos. Además, su mayor peso le proporciona una mayor estabilidad a la hora de disparar.

Desgraciadamente, las cámaras réflex tienen algunas desventajas: A diferencia de las cámaras compactas no caben en el bolsillo. Su mayor tamaño y peso hacen que sean difíciles de transportar. Además, no son apropiadas para los principiantes, puesto que su manejo resulta complicado y requiere conocimientos de fotografía. Los usuarios suelen tardar mucho en aprender a usar una cámara réflex. Los objetivos intercambiables no sólo traen ventajas. Al cambiarlos, es posible que el sensor se ensucie con partículas de polvo. Como ya hemos dicho, el espejo de las cámaras se mueve cuando se acciona el disparador. Por desgracia, este movimiento brusco podría causar imágenes borrosas. Las cámaras réflex se destacan sobre todo por su precio elevado. Sus mayores dimensiones y funcionalidades hacen que sean más caras que otros tipos de cámaras.

Ver todas las cámaras reflex más popular en Amazon »

¿Qué tipos de cámaras reflex hay?

Cámara réflex
Descripción
DSLR (Digital Single Lens Reflex)
Las DSLR simplemente son las cámaras réflex digitales.Disponen de un espejo móvil, que envía la luz hacia el pentaprisma que a su vez proyecta la imagen en el visor. El visor muestra con total precisión lo que se va a fotografiar. Además, las DSLR se distinguen por sus objetivos intercambiables. Así podrá elegir el objetivo que mejor se adapte a sus necesidades.
CSC (Compact System Camera)
Las CSC son cámaras de sistema compacto, que se dirigen a los aficionados avanzados. Disponen de objetivos intercambiables, pero a diferencia de las DSLR no están equipadas con ningún espejo. Esto hace que la calidad de imagen sea inferior. Al mismo tiempo, las CSC resultan más ligeras y baratas.

Criterios de compra para elegir su cámara reflex

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de elegir una cámara réflex.

Tipo de sensor

Existen dos tipos de sensores: el Full Frame y el APS-C. El Full Frame es un sensor de fotograma completo. Su mayor tamaño hace que se genere menos ruido y que las imágenes sean de alta calidad. Como graba todo el fotograma, es capaz de capturar un ángulo más amplio. Además, con un sensor Full Frame se puede obtener una profundidad de campo más reducida que con un APS-C.

El APS-C, en cambio, es un sensor de formato reducido. Recorta los márgenes de un fotograma y sólo agranda la imagen interior. Este efecto zoom hace que sea capaz de capturar detalles lejanos. Además, el APS-C resulta más ligero y económico que el Full Frame.

Formato

Hay dos formatos de fotos: el RAW y el JPG. El formato RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por el sensor. Disparar en formato RAW le dará mayor control sobre el aspecto de una imagen, porque permite cambiar y ajustar los parámetros (exposición, saturación, etc.) con posterioridad.

En cambio, el formato JPG graba las imágenes de manera definitiva y no admite ningún cambio posterior. Como comprime las imágenes, éstas ocupan menos espacio en la tarjeta de memoria.

Estabilizador de imagen

Para evitar fotografías borrosas hace falta un estabilizador de imagen. Éste corrige los movimientos de la cámara. Existen dos tipos: el estabilizador óptico y el estabilizador mecánico. El estabilizador óptico está incorporado en el objetivo y consiste en un sistema de lentes. Estes lentes corrigen el ángulo generado por el movimiento y hacen que la imagen llega estabilizada al sensor. El estabilizador óptico rinde mejor que un estabilizador mecánico, pero resulta más costoso.

El estabilizador mecánico se sitúa en el cuerpo de la cámara. Consiste en un sistema de sensores, que se mueven para corregir la imagen trepidada. El estabilizador mecánico resulta menos efectivo, pero es más económico que un estabilizador óptico.

Resolución de la imagen

Los píxeles se definen como la resolución máxima que tiene el sensor y miden el número de puntos en una fotografía. Muchos anuncios publicitarios dan a entender que una mayor resolución equivale a una mejor calidad de imagen. ¡Pero ojo! El exceso de píxeles en un sensor de tamaño reducido hasta podría resultar contraproducente, porque genera ruido. Unos diez megapíxeles son más que suficientes para obtener una imagen nítida y de alta calidad.

Zoom

El zoom sirve para ampliar una imagen sin acercarse más al motivo. Hay dos tipos de zoom: el zoom óptico y el zoom digital. El zoom óptico es la función de la cámara que agranda las imágenes. Al utilizarlo, la calidad de la foto no se pierde. En cambio, el zoom digital recorta la imagen y sólo agranda un punto determinado. Por desgracia, esto conlleva una pérdida de calidad. Cuando escoge una cámara conviene, por lo tanto, fijarse más en el zoom óptico.

La sensibilidad ISO

La sensibilidad ISO se define como la capacidad que tiene el sensor para captar la luz. O sea, cuanto mayor sea el ISO, más luz recogerá el sensor. ¡ Pero cuidado! Si el valor es demasiado elevado, se genera ruido y las imágenes pierden nitidez. Por lo tanto, se recomienda usar la sensibilidad ISO más baja posible. Sin embargo, si hay poca luz, conviene subir el ISO para así poder sacar buenas fotos.

Videos interesantes y espectaculares de cámaras reflex