Le garantizamos Los mejores robots para piscinaMejores precios para robots para piscina Independencia y objetividad Así comparamos >

Robot para piscina - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor robot para piscina del 2018

Hemos buscado todos los robots para piscina actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores robots para piscina del mercado.

Robot para piscina - Comparativa extensa

Filtro para estanqueRobot para piscinaBomba sumergibleBomba de agua sumergibleAspirador de lodos

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Dolphin PoolStyle Plus
3.610 opiniones de clientes (3.6)
Dolphin Formula 30
00 opiniones de clientes (0)
Pentair bluerebel
00 opiniones de clientes (0)
Dolphin Carrera 30
00 opiniones de clientes (0)
Dolphin BLUE Maxi 30
00 opiniones de clientes (0)
Dolphin Carrera 20
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 1 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un robot para piscina

Resumen de las informaciones más importantes sobre robots para piscina

  • El robot para piscina es un dispositivo que sirve para limpiar las piscinas de una manera automática y eficaz.

  • Existen varios tipos de robots para piscina: Robots hidráulicos, robots eléctricos y robots solares.

  • Mientras que la mayoría de los robots sólo limpian el fondo de la piscina, los modelos más avanzados también se encargan de las paredes.

  • A la hora de elegir un robot sobre todo debe tener en cuenta las características de su piscina.

No hay mayor placer que darse un agradable baño en su propia piscina. Pero, al mismo tiempo, no hay mayor inconveniente que tener que limpiarla manualmente. Se trata de un trabajo arduo y pesado, que le roba muchas horas de su merecido ocio. El limpiafondos manual es uno de los dispositivos que sirven para limpiar una piscina. Consiste en un cabezal que se conecta a la toma de aspiración de la piscina mediante una manguera. El usuario maneja el limpiafondos a través de un mango telescópico y lo dirige a aquellas zonas donde se ha acumulado la suciedad. El aparato aspira las impurezas y las envía al filtro de la depuradora.

Por desgracia, este método de limpieza conlleva un mayor esfuerzo físico para el usuario y le roba mucho tiempo. Si está harto de tener que usar el limpiafondos manual, el robot para piscina podría ser una buena opción para usted.

A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un robot para piscina, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es un robot para piscina?

Robot para piscinaRobot para piscina

Tener una piscina en casa nos trae tanta felicidad como quebraderos de cabeza. Para poder disfrutar de un baño agradable y al mismo tiempo saludable es imprescindible que el vaso esté siempre en perfecto estado,o sea, limpio. Si no dispone ni del tiempo ni de la fuerza suficientes para usar un limpiafondos manual, un robot podría ser una opción válida para usted.

Se trata de un dispositivo que limpia el interior de la piscina eliminando todas las impurezas que hayan podido caer en la misma. A diferencia de un limpiafondos manual, el robot lleva a cabo su labor de forma automatizada y casi no requiere de ninguna intervención humana.

El robot funciona gracias a la energía hidráulica, eléctrica o solar. Se encarga de aspirar la suciedad suelta y de cepillar las impurezas incrustadas. Mientras que la mayoría de los robots sólo son capaces de limpiar el fondo del vaso, algunos modelos también se encargan de las paredes.

Ver todos los robots para piscina más popular en Amazon »

¿Qué tipos de robots para piscina hay?

Robot para piscina
Descripción
Robot hidráulico
El robot hidráulico utiliza la energía generada por el sistema de depuración para desplazarse y limpiar la piscina. Hay que diferenciar entre el robot hidráulico de aspiración y el robot hidráulico de presión. El robot hidráulico de aspiración es propulsado por el sistema de filtración de la piscina. Recorre el fondo por sí solo y de modo aleatorio. Aspira las impurezas sueltas y las conduce hasta el prefiltro de la bomba, donde quedan retenidas. Como este tipo de robot es automático, no requiere ninguna supervisión por parte del propietario. Desgraciadamente su movimiento aleatorio hace que necesite más tiempo para la limpieza y que, por lo tanto, el consumo de agua sea mayor. El robot hidráulico de presión también funciona mediante la fuerza hidráulica generada por la piscina. A diferencia del robot de aspiración, se conecta a la toma de impulsión y requiere la instalación de una bomba adicional para poder funcionar. Además está equipado con unas bolsas filtrantes que retienen las suciedades. Es recomendable vaciarlas tras cada ciclo de limpieza.
Robot eléctrico
El robot eléctrico es totalmente independiente de la depuradora y funciona gracias a la energía eléctrica. Tan sólo hace falta conectarlo a la red. Además es posible programar la duración de la limpieza y la superficie a limpiar. El robot eléctrico se desplaza sobre ruedas u orugas por la piscina y elimina las impurezas presentes en el agua. Éstas se acumulan en unas bolsas filtrantes, que se deben vaciar periódicamente. Al ser programable y autónomo, el robot eléctrico garantiza una limpieza más eficaz que un robot hidráulico, pero resulta más caro.
Robot solar
A diferencia de los otros tipos de robots,el robot solar no limpia el fondo sino la superficie del agua. Detecta y recoge la suciedad antes de que ésta pueda acumularse en el fondo de la piscina. Como su propio nombre indica, está provisto de placas solares, que recogen y almacenan los rayos de sol. De esta manera, el robot dispone de autonomía suficiente para poder trabajar día y noche sin la necesidad de recargarlo en la red eléctrica.

Criterios de compra para elegir su robot para piscina

Para saber qué tipo de robot es el más adecuado para una determinada piscina, hay que tener en cuenta varios factores.

Tamaño de la piscina

Como el radio de acción de un robot eléctrico está delimitado por la longitud de su cable, debe asegurarse de que éste sea más largo que el vaso. Si el cable mide 18 metros, el robot será capaz de recorrer una piscina de 15 metros de longitud.

La facilidad de limpieza varía según el tamaño del vaso. Cuanto mayor sea la piscina, más tiempo se tardará en limpiarla y más energía se gastará. Si tiene una piscina muy grande, debería elegir un robot con una fuerte potencia y capacidad.

Revestimiento de la piscina

Otro factor a tener en cuenta es el revestimiento de la piscina, puesto que la facilidad de limpieza varía según el material utilizado. Si la superficie es lisa, la suciedad no se adhiere a las paredes, sino que cae directamente hacia el fondo. En este caso sólo hace falta limpiar el fondo del vaso, lo que se consigue con cualquier tipo de robot. En cambio, si la superficie es rugosa o irregular, los residuos se pegan a las paredes. Para eliminarlos se necesita un robot que sea capaz de subir por las paredes y que esté provisto de cepillos.

Los obstáculos

Si su piscina no es rectangular o redonda, un robot convencional podría tener problemas a la hora de limpiarla. Cuanto más irregular sea el vaso, más complicada resultará su limpieza. En este caso debería optar por un robot que esté provisto de un sistema inteligente de movimiento y que, por ende, sea capaz de adaptarse a las formas irregulares.

La existencia de pendientes muy pronunciadas también conlleva problemas, ya que no todos los robots tienen la potencia suficiente para superarlas. Por lo tanto es aconsejable que elija un modelo con una fuerte capacidad de agarre y subida.

Videos interesantes y espectaculares de robots para piscina