Le garantizamos Los mejores discos duros externosMejores precios para discos duros externos Independencia y objetividad Así comparamos >

Disco duro externo - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor disco duro externo del 2018

Hemos buscado todos los discos duros externos actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores discos duros externos del mercado.

Disco duro externo - Comparativa extensa

Disco duro WIFIDisco duro externo SSDServidor NASMemoria USBDisco duro externo

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
WD My Passport Ultra
4.4384 opiniones de clientes (4.4)
Toshiba StorE Basics
4.52547 opiniones de clientes (4.5)
Transcend StoreJet 25M3
4.3466 opiniones de clientes (4.3)
Intenso 6021560
420 opiniones de clientes (4)
WD Elements - Disco duro externo de 1 TB
4.32316 opiniones de clientes (4.3)
Toshiba Canvio Basics
4.55038 opiniones de clientes (4.5)
TooQ TQE-2530B
4.4823 opiniones de clientes (4.4)
Carcasa Disco Duro 2.5" USB 3.0
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,71 / 5 de 7 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un disco duro externo

Resumen de las informaciones más importantes sobre discos duros externos

  • El disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento que se puede conectar a ordenadores o portátiles.

  • El disco duro externo sirve para archivar y transportar grandes cantidades de datos. Además, añade capacidad adicional de almacenamiento a un ordenador.

  • Se utiliza para hacer copias de seguridad del disco duro interno de un ordenador. Así mantendrá a salvo sus datos valiosos ante cualquier imprevisto.

  • Existen varios tipos de discos duros externos: Discos duros de 2,5 o de 3,5 pulgadas, discos duros magnéticos y discos duros de estado sólido.

Ante la avalancha de contenido digital que existe hoy en día y que ocupa mucho espacio, hacen falta dispositivos con una mayor capacidad de almacenamiento. Existen varios sistemas de almacenamiento de datos. La memoria flash se destaca por su compacidad y su gran portabilidad. Como es muy robusta, no se estropea con facilidad. Gracias a su tamaño reducido, la tarjeta SD resulta fácil de transportar. Además, existen los servicios en la nube. Aunque ofrecen una gran capacidad de almacenaminiento, no sirven de nada si no hay conexión a Internet.

Si usted necesita un dispositivo que tenga una capacidad de almacenamiento superior y que trabaje rápidamente, el disco duro externo será una opción válida para usted.

A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un disco duro externo, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es un disco duro externo?

Disco duro externoDisco duro externo

Al igual que el disco duro interno, el disco duro externo sirve principalmente para almacenar información. Pero, a diferencia de éste, el disco duro externo se encuentra fuera del gabinete del PC. Para poder conectarse a otros dispositivos (ordenadores, portátiles, etc.), está equipado con un cable USB.

El disco duro externo permite guardar y transferir grandes volúmenes de información rápida y fácilmente. Principalmente sirve para crear copias de seguridad de los datos almacenados en el PC. En caso de que el ordenador se estropee, sus archivos valiosos estarán a salvo. Además, el disco duro externo ayuda a ampliar la capacidad del ordenador.

El disco duro externo se destaca por su gran capacidad de almacenamiento y su alta velocidad de transferencia. Desgraciadamente, este dispositivo resulta muy frágil. Si se cae o recibe un golpe, puede estropearse fácilmente.

Ver todos los discos duros externos más popular en Amazon »

¿Qué tipos de discos duros externos hay?

Disco duro externo
Descripción
Disco duro de 2,5 pulgadas
Los discos duros externos pueden ser o de 2,5 o de 3,5 pulgadas de tamaño. Los discos duros de 2,5 pulgadas no requieren cable de corriente propio, porque reciben la alimentación eléctrica directamente del dispositivo (ordenador, portátil, etc.) al que estén conectados mediante un cable USB. Por lo tanto consumen menos energía que un disco duro de 3,5 pulgadas. Además, son tan compactos y ligeros que su transporte resulta muy cómodo. Desgraciadamente, pueden estropearse fácilmente y su capacidad de almacenamiento está limitada.
Disco duro de 3,5 pulgadas
A diferencia de los discos duros de 2,5 pulgadas, los discos duros de 3,5 pulgadas necesitan estar conectados a la corriente mediante un cable de alimentación externo y requieren más energía para poder funcionar. Su tamaño y peso mayores hacen que sean difíciles de transportar. Por lo tanto se suelen usar en sitios fijos del hogar. Además, son más ruidosos y resultan más sensibles a los impactos (golpes, caídas, etc.) que los discos duros de 2,5 pulgadas. Afortunadamente, disponen de una mayor capacidad de almacenamiento y son más asequibles.
Disco duro magnético (HDD)
Hay que diferenciar entre los discos duros magnéticos y los discos duros de estado sólido. Los discos duros magnéticos guardan la información mediante campos magnéticos en unos discos que giran a gran velocidad. Ofrecen una mayor capacidad de almacenaje y son más económicos que los discos duros de estado sólido. Por desgracia, pueden estropearse fácilmente si reciben un golpe fuerte. Además, necesitan ser desfragmentados de forma periódica.
Disco duro de estado sólido (SSD)
A diferencia de los discos duros magnéticos, los discos duros de estado sólido almacenan los datos mediante memoria flash en unos transistores semiconductores. El hecho de que no tienen partes móviles en su interior hace que sean más resistentes a los impactos y que ofrezcan unas velocidades increíbles. Además, los SSD son bastante silenciosos y no necesitan desfragmentarse periódicamente. Por desgracia, resultan muy caros y sólo disponen de una capacidad de almacenamiento limitada.

Criterios de compra para elegir su disco duro externo

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de elegir un disco duro externo.

Capacidad de almacenamiento

Como el disco duro externo sirve para guardar datos, su capacidad de almacenamiento es un factor importante a tener en cuenta. Debería elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. Si sólo piensa guardar ficheros de textos, opte por un dispositivo de 1 terabyte. En cambio, si desea almacenar fotos o películas, le hará falta un disco duro provisto de varios TB, ya que éstas ocupan mucho espacio. Pero tenga en mente que, cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, mayor será el coste.

Conectividad

La interfaz se define como el sistema a través del cual se conecta el disco duro externo con otro aparato (ordenador, portátil, etc.). Es la encargada de transportar los datos e influye en la velocidad de transferencia. Gracias a su compatibilidad con prácticamente todos los dispositivos, el USB 2.0 es el tipo de interfaz más usado. Por desgracia, ofrece una tasa de transferencia relativamente baja. En cambio, la conexión USB 3.0 se destaca por su velocidad alta y es capaz de mover archivos de mayor tamaño. Desgraciadamente, no todos los dispositivos cuentan con una entrada USB 3.0. La interfaz eSATA también ofrece una tasa de transferencia alta, pero su uso requiere conocimientos técnicos. En caso de que posea productos de Apple, la conexión Thunderbolt será la mejor opción para usted.

Formato

Para poder utilizar un disco duro externo, éste tiene que estar formateado. Su estructura lógica debe tener un formato de manera que el sistema operativo sea capaz de comprender su estructura y de trabajar con ella. Existen varios tipos de formatos. Gracias a su compatibilidad con casi todos los dispositivos, el FAT32 es el formato más habitual. Por desgracia, no puede almacenar archivos de más de 4 gigabytes. En cambio, el NTFS ofrece una mayor capacidad de almacenamiento, pero resulta incompatible con algunos dispositivos. Si usted usa exclusivamente los productos de Apple, debería elegir un modelo que esté equipado con el formato HFS+.

Velocidad de transferencia

A ningún usuario le gusta que su disco duro sea demasiado lento. Por lo tanto, la velocidad de transferencia es una característica decisiva a la hora de elegir un modelo. Ésta se define como la agilidad de transferir datos desde y hacia un disco duro externo y se mide en megabytes por segundo. La velocidad depende en gran medida del tipo de interfaz utilizada. Mientras que la conexión USB 2.0 presenta una tasa de transferencia de 60 MB/s, la interfaz USB 3.0 puede alcanzar una velocidad hasta 10 veces superior.

Disco duro externo - los fabricantes y marcas más importantes

  • ADATA
  • Asus
  • ADATA
  • Buffalo
  • Captiva
  • chiliGreen
  • CnMemory
  • Gigittrade
  • extrememory
  • Fantec
  • Freecom
  • HGST
  • HP
  • Hyundai
  • Intenso
  • Lenovo
  • Sony
  • Toshiba

Videos interesantes y espectaculares de discos duros externos