Le garantizamos Los mejores aviones RCMejores precios para aviones RC Independencia y objetividad Así comparamos >

Aviones RC - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor avion RC del 2018

Hemos buscado todos los aviones RC actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores aviones RC del mercado.

Aviones RC - Comparativa extensa

Aviones RCBarcos RCHelicoptero RCCoche RC

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 2 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un avion RC

Resumen de las informaciones más importantes sobre aviones RC

  • Un avion rc se controla remotamente y puede cubrir distancias de hasta 50 metros, con un vuelo que simula a la perfección el de los aviones reales.

  • Operan con un batería integrada y un mando a distancia que funciona con pilas.

  • La solidez de su modelo es fundamental a la hora de enfrentarse a fuertes rachas de viento, así como la belleza estética del modelo, que le hará pasar largas horas disfrutando con esta joya tecnológica.

  • Los modelos RTF (ready to fly) de avion rc son perfectos para los principiantes, dado que están equipados con todos los elementos necesarios para volar y no requieren grandes conocimientos.

Para los amantes del vuelo, pilotos o quienes siempre han deseado serlo, o simplemente aficionados que buscan un pasatiempo atractivo, un avion rc es una maravilla con la que no solo es posible divertirse sino desarrollar las capacidades de uno mismo. La satisfación que se siente al montar un avion rc electrico no tiene parangón, y cada vez son más los amantes de este tipo de arte que buscan los modelos más profesionales y realistas. En este análisis de producto vamos a explicarle todo lo que necesita saber para comprar avion rc, comparando los distintos modelos del mercado.

¿Qué es un avion RC?

Los aviones por control remoto son miniaturas de aviones reales (a veces aviones fantásticos) que se utilizan para el ocio, equipados con un sencillo sistema de emisor - receptor para su manejo. Con los controles del mando a distancia se envían señales de radio al receptor integrado en el avión, y este actúa según se le ordena. Algunos modelos son especialmente fáciles de usar, y vienen listos para que hasta el más principiante pueda operarlos: se trata de los aviones RTF (ready to fly). Con uno de estos aviones se puede empezar a volar inmediatamente. El funcionamiento de los aviones rc es casi siempre el mismo. Con un canal de 2 o de 5, el mando comunica la posición de la palanca y del interruptor al avion rc, que se encuentra en el aire recibiendo las órdenes. Se trata de una manera muy divertida de pasar el tiempo, que además actúa como potenciador de las habilidades motoras de los niños.

Existen infinidad de modelos de avion rc actualmente en el mercado, con aviones comerciales, de guerra, cazas, etc. Algunos de ellos se pueden usar tanto en interior como en exterior, y son aptos para ser manejados por niños. Hay que tener en cuenta que también existen modelos de plástico que no están pensados para volar, sino que se diseñan con esmero para que valgan como decoración. Pero aquí vamos a hablar solo de los aviones controlados por radio. Con su avion rc electrico usted se garantiza horas de diversión y entretenimiento. Por ejemplo, puede echar a volar su avion rc turbina en el jardín de su casa, solo o con los niños, en un agradable día de verano. Si disponen de varios aviones rc, pueden realizar carreras y competiciones increíbles, demostrando cada uno su pericia con el aparato. Piense no obstante que factores como la calidad del despegue o el aterrizaje, o la velocidad y la altura que pueda alcanzar, dependerán enteramente del modelo de rc avion que escoja. Con los modelos de avion rc RTF y RTB usted puede prácticamente empezar a volar en cuanto desempaquete su aparato, operando con un cómodo mando a distancia que controla la aeronave. Si en cambio usted adquiere un avion rc ARF (Almost Ready to Fly), necesitará buscar un mando adecuado para su avión antes de ponerse a funcionar. Así, si es la primera vez que va a manipular uno de estos increíbles artilugios, le recomendamos que escoja un modelo para principiantes y se limite a disfrutar de la experiencia.

Algunos expertos y amantes del trabajo manual preferirán una vía más difícil para empezar a divertirse con su avion rc electrico: un kit de montaje. Se trata de complejos entramados de piezas (a veces pueden ser miles) con las que, tras muchas horas de esfuerzo y paciencia, se puede montar el avión. Obviamente, ver volar un avion rc elaborado con nuestras propias manos es una experiencia mucho más satisfactoria, y lo cierto es que vale la pena intentarlo. Además, de las características del propio avion, también es importante mencionar que existen variantes en cuanto al tipo de mando, dado que este puede operar con un número de canales que no siempre es el mismo. Aunque los primeros modelos trabajaban con 4 canales, hoy en día ya existen mandos con 7 u 8.

Ver todos los aviones RC más popular en Amazon »

¿Qué tipos de aviones RC hay?

Hay infinidad de tipos de avion rc disponibles para que usted empiece a divertirse volando, y como siempre es posible establecer algunas clasificaciones básicas. Por ejemplo, si usted quiere practicar el vuelo de su avion rc en interior, busque un modelo sencillo y lento, con poca potencia y de fácil manejo. O si, por ejemplo, forma parte usted de un club de vuelo, está de enhorabuena, porque dispondrá de instalaciones estupendas para practicar su hobby sin molestar a nadie ni que le molesten. En cambio, si es usted un apasionado de la velocidad outdoor, solicite un modelo de avion rc turbina potente para sacarle el máximo partido a la experiencia. Pero ahora veamos de manera más específica qué tipos de avion rc tiene a su disposición, y los pros y los contras de cada uno:

Avion RC
Description
Motoplaneadores
Se trata de un avion rc electrico cuyo funcionamiento es extremadamente sencillo. Simplemente se lanza con la mano y después se empieza a operar de manera eléctrica. Es un modelo elegante y perfecto para empezar. ¿Sus desventajas? Ofrecen poca resistencia a las caídas, ya que se fabrican con espuma moldeada, y permiten pocas maniobras en el aire.
Maquetas
Se trata de réplicas exactas de modelos de Cessna o Piper, y se caracterizan por un vuelo estable y tranquilo. Elaborados con plástico de fibra resistente, funcionan a veces con dos motores. Ofrecen buena maniobrabilidad, y una estructura robusta. Como desventaja, se puede apuntar que vuelan a velocidades relativamente bajas.
Aviones de la Segunda Guerra Mundial
Para los más belicosos, estas réplicas del conflicto bélico más sangriento de la historia suelen ofrecerse en kit, y no siempre son fáciles de maniobrar para los principiantes. Permiten acrobacias aéreas, pero hay que dejar claro que no son para niños ni para gente inexperta.
Aviones con motor de combustión
Con este tipo de avion rc llegamos a la opción más realista e intensa. Estos aviones funcionan con combustible y alcanzan grandes velocidades, son grandes y disponen de una estructura sólida. Si usted está buscando un aparato de grandes dimensiones, potente y realista, busque un avión con motor a combustible. Pero no se olvide de usarlo solo en espacios preparados para estas actividades. Solo para expertos y profesionales del vuelo.

Criterios de compra para elegir su avion RC

Marcas de reconocido prestigio mundial como Jamara, Graupner o Silverlit disponen actualmente de muchos modelos de avion rc electrico, avion rc fpv, y muchos otros estilos de aviación. Sevell, Nine Eagles o TobyRich elaboran también infinidad de modelos de bajo coste, perfectos para quien esté buscando un modelo con el que empezar. Pero, ¿cuáles son los criterios por los que debe guiarse antes de tomar una decisión? Aquí vamos a decirle algunos.

Tiempo de carga de la batería y uso

Tenga en cuenta que un avion rc normal dura en el aire unos 15 minutos antes de volver a cargarlo. La carga de la batería puede tardar de media unos 20 minutos. Busque entre las opciones un modelo de carga rápida para no perder el tiempo.

La velocidad máxima

No se precipite, y empiece con un avion rc de baja velocidad. Las maniobras a alta velocidad llegarán con el uso, pero por ahora, si es usted un principiante, le conviene optar por un modelo sencillo.

El peso

Tamaño y peso establecen una relación crucial en las prestaciones del artilugio. Opte por un mini avion rc si quiere ligereza absoluta, pero piense que la magnitud en las dimensiones también es sinónimo de dominio y control. Con la práctica, conocerá cuáles son sus prioridades y podrá diferenciar entre un peso adecuado y uno que no le resulta cómodo.

Aviones RC - los fabricantes y marcas más importantes

  • XciteRC
  • s-idee
  • XciteRC
  • Revell
  • AirAce
  • Top Race
  • EpochAir
  • Mattel
  • Amewi

Videos interesantes y espectaculares de aviones RC