Le garantizamos Las mejores cámaras bridgeMejores precios para cámaras bridge Independencia y objetividad Así comparamos >

Cámara bridge - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor cámara bridge del 2019

Hemos buscado todas las cámaras bridge actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores cámaras bridge del mercado.

Cámara bridge - Comparativa extensa

Cámara compactaCámaras digitalesCámara bridgeCamara 360 grados

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ventajas / Desventajas
Ir a oferta
Nikon COOLPIX P1000
00 opiniones de clientes (0)
  • Calidad de imagen excepcional
  • GPS integrado
  • Revestimiento de alta calidad
Panasonic Lumix DMC FZ1000
4.595 opiniones de clientes (4.5)
  • Calidad de lente superior
  • Gran velocidad de respuesta
  • Procesador de imágenes avanzado
Panasonic Lumix DC-FZ1000 II
00 opiniones de clientes (0)
  • Diseño robusto
  • Función Post Focus
  • Corrección de inclinación
Sony Cyber-Shot DSC-RX10 II
00 opiniones de clientes (0)
  • Amplia apertura
  • Alta sensibilidad ISO
  • Amplio ángulo de visión
Canon EOS 4000D
00 opiniones de clientes (0)
  • Agarre ergonómico
  • Tecnología Optical SteadyShot
  • Revestimiento de alta calidad
Panasonic Lumix DMC-FZ300
4.597 opiniones de clientes (4.5)
  • Pantalla LCD abatible
  • Imágenes nítidas
Sony DSC-HX400V
4.575 opiniones de clientes (4.5)
  • Disparo versátil
  • Excelentes vídeos Full HD
  • Reconocimiento facial
Sony DSC-RX10
4.530 opiniones de clientes (4.5)
    Nikon Coolpix P900
    00 opiniones de clientes (0)
      Panasonic Lumix DC-FZ82
      00 opiniones de clientes (0)
        Nikon COOLPIX B500 - Cámara Digital
        00 opiniones de clientes (0)


          ¿Le gusta esta comparación?

          1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,00 / 5 de 6 opiniones )
          Loading...

          Guía para comprar una cámara bridge

          Resumen de las informaciones más importantes sobre cámaras bridge

          • La cámara bridge se encuentra a medio camino entre la cámara compacta y la cámara réflex. Por un lado, es más grande y cara que una cámara compacta. Por otro lado, dispone de menos funcionalidades y ofrece una calidad de imagen más baja que una cámara réflex.

          • La cámara bridge es apropiada para los usuarios aficionados que desean profundizar sus conocimientos fotográficos.

          • A diferencia de la cámara réflex, la cámara bridge no ofrece la posibilidad de cambiar los objetivos.

          • La cámara bridge suele estar equipada con un zoom de gran alcance.

          • A diferencia de la cámara compacta, la cámara bridge permite ajustar algunos de los parámetros.

          Pese al auge de los smartphones, la cámara digital sigue siendo la mejor opción para sacar buenas fotos. Hay que distinguir entre tres tipos: la cámara compacta, la cámara réflex y la cámara bridge.

          Las cámara compacta se caracteriza por sus dimensiones reducidas. Es tan pequeña que cabe en casi todos los bolsillos. Además, su fácil manejabilidad hace que sea apropiada para principiantes. Al no disponer de muchas funcionalidades, las cámara compacta resulta más económica.

          La cámara réflex se distingue por sus mayores dimensiones y funcionalidades. Su manejo requiere conocimientos previos de fotografía. Por lo tanto, está destinada para el uso profesional. A diferencia de otros tipos de cámaras, brinda la posibilidad de cambiar los objetivos. La cámara réflex es la que sale más cara.

          La cámara bridge es una mezcla entre una cámara compacta y una cámara réflex. Por lo tanto, aglutina las características de ambas categorías. Ahora vamos a ver cuáles son los rasgos comunes de este producto, para que usted pueda escoger la cámara bridge que más se adapte a sus necesidades.

          ¿Qué es una cámara bridge?

          Cámara bridgeCámara bridge

          La cámara bridge se encuentra a medio camino entre la cámara compacta y la cámara réflex, es decir, se asemeja a ambas categorías. Es de mayor tamaño y cuesta más que una cámara compacta. Al igual que la cámara réflex ofrece la posibilidad de modificar los parámetros. Pero, a diferencia de ésta, carece de objetivos intercambiables. La calidad de imagen es similar a la de una cámara compacta.

          La cámara bridge está destinada para aficionados avanzados, que quieren algo más que una cámara ligera y automática, pero que no cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir una cámara réflex. La cámara bridge les sirve para practicar y mejorar sus habilidades fotográficas.

          La cámara bridge tiene varias ventajas: Como carece de objetivos intercambiables, tampoco hace falta llevarlos encima. Ofrece la posibilidad de modificar valores como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación o el ISO. Así tendrá mayor control sobre la obtención de la imagen. Lo que más la distingue de otros tipos de cámaras es la cantidad de zoom que ofrece. La cámara bridge está provista de un potente objetivo zoom que permite encuadrar áreas anchas y detalles concretos.

          La cámara bridge tiene los siguientes inconvenientes: Como es más grande y pesada que una cámara compacta, su transporte resulta más engorroso. Además, el potente zoom no sólo trae beneficios: Si una cámara tiene un zoom de gran alcance, el más mínimo movimiento se ve multiplicado, lo que causa fotografías borrosas. Para evitar esto, es imprescindible que el dispositivo sea equipado con un estabilizador de imagen. Por último, la calidad de imagen que ofrece una cámara bridge no suele superar la de una cámara compacta.

          Ver todas las cámaras bridge más popular en Amazon »

          Criterios de compra para elegir su cámara bridge

          Estabilizador de imagen

          Para evitar fotografías borrosas hace falta un estabilizador de imagen. Éste corrige los movimientos de la cámara. Existen dos tipos: el estabilizador óptico y el estabilizador mecánico. El estabilizador óptico está incorporado en el objetivo y consiste en un sistema de lentes. Estes lentes corrigen el ángulo generado por el movimiento y hacen que la imagen llega estabilizada al sensor. El estabilizador óptico rinde mejor que un estabilizador mecánico, pero resulta más costoso.

          El estabilizador mecánico se sitúa en el cuerpo de la cámara. Consiste en un sistema de sensores, que se mueven para corregir la imagen trepidada. El estabilizador mecánico resulta menos efectivo, pero es más económico que un estabilizador óptico.

          Sensor

          El sensor se define como un dispositivo físico que convierte la luz en una señal electrónica que la cámara registra como una imagen. Es comparable con el carrete en las cámaras analógicas. Conviene elegir una cámara equipada con sensor grande. Un sensor de tamaño mayor dispone de más superficie para captar la luz. Por lo tanto es capaz de conseguir imágenes con todo lujo de detalles y poco ruido, incluso cuando las condiciones de luz no son ideales. Desgraciadamente su tamaño hace que la cámara sea más voluminosa.

          Zoom

          El zoom sirve para ampliar una imagen sin acercarse más al motivo. Hay dos tipos de zoom: el zoom óptico y el zoom digital. El zoom óptico es la función de la cámara que agranda las imágenes. Al utilizarlo, la calidad de la foto no se pierde. En cambio, el zoom digital recorta la imagen y sólo agranda un punto determinado. Por desgracia, esto conlleva una pérdida de calidad. Cuando escoge una cámara conviene, por lo tanto, fijarse más en el zoom óptico.

          Sensibilidad ISO

          La sensibilidad ISO se define como la capacidad que tiene el sensor para captar la luz. O sea, cuanto mayor sea el ISO, más luz recogerá el sensor. ¡ Pero cuidado! Si el valor es demasiado elevado, se genera ruido y las imágenes pierden nitidez. Por lo tanto, se recomienda usar la sensibilidad ISO más baja posible. Sin embargo, si hay poca luz, conviene subir el ISO para así poder sacar buenas fotos.

          Resolución de la imagen

          Los píxeles se definen como la resolución máxima que tiene el sensor y miden el número de puntos en una fotografía. Muchos anuncios publicitarios dan a entender que una mayor resolución equivale a una mejor calidad de imagen. ¡Pero ojo! El exceso de píxeles en un sensor de tamaño reducido hasta podría resultar contraproducente, porque genera ruido. Unos diez megapíxeles son más que suficientes para obtener una imagen nítida y de alta calidad.

          Videos interesantes y espectaculares de cámaras bridge