Le garantizamos Los mejores taladros de columnaMejores precios para taladros de columna Independencia y objetividad Así comparamos >

Taladro de columna - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor taladro de columna del 2018

Hemos buscado todos los taladros de columna actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores taladros de columna del mercado.

Taladro de columna - Comparativa extensa

Taladros-percutorSoporte de taladroTaladro de columnaTaladros-atornilladorTaladros de bateriaTaladros

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ventajas / Desventajas
Ir a oferta
Optimum B 20
opiniones de clientes ()
  • Motor fuerte
  • Gran precisión
Salki -Proxxon 2228124
51 opiniones de clientes (5)
  • Muy veloz
  • Material de alta calidad
Bosch - PBD 40
4.167 opiniones de clientes (4.1)
  • Portabrocas de gran calidad
  • Innovador indicador digital
Einhell BT-BD 501
3.937 opiniones de clientes (3.9)
  • Mucha precisión
  • Mesa ajustable
Dremel - Dremel Workstation
3.9155 opiniones de clientes (3.9)
  • Incluye recogecables
  • Incluye soporte telescópico
Silverline 262212
3.532 opiniones de clientes (3.5)
  • Alto grado de precisión
  • Mesa resistente
Fartools One P 13E
3.714 opiniones de clientes (3.7)
  • Mesa ajustable
  • Gran precisión


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,67 / 5 de 3 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un taladro de columna

Resumen de las informaciones más importantes sobre taladros de columna

  • Los taladros de columna son herramientas de precisión que consisten en una mesa portapiezas, una columna soporte y un taladro. Con esta herramienta, usted podrá realizar perforaciones sobre objetos de metal o madera con resultados sobresalientes.

  • La potencia del motor y el ralentí al que funciona son indicadores fiables de la capacidad del modelo que usted tiene entre manos. Recomendamos máquinas que se muevan entre los 400 y 500 wattios para la construcción, y de inferior potencia, unos 200 wattios, para los trabajos de bricolaje más pequeños.

  • Incluso si usted está interesado en un taladro de columna casero, debe prestar atención a las características que a continuación le presentamos, para garantizar un trabajo de mayor seguridad y precisión.

Cualquier reforma en casa, por pequeña que sea, puede suponer todo un reto. Es por ello que debe usted contar con las mejores herramientas para realizarla, independientemente de si se trata de colocar una alcayata o preparar las vigas para la construcción de su nueva cabaña. Si necesita trabajar con alumino o metal, no le aconsejamos que simplemente marque con un lápiz los puntos a perforar e intente hacerlo a mano alzada con su taladro convencional.

Puede salir bien, pero en la mayoría de los casos las condiciones de seguridad y precisión no son las ideales, debido a la posibilidad de que la broca no se fije adecuadamente al metal y resbale. Para garantizar unos resultados totalmente satisfactorios, le aconsejamos que realice sus trabajos con un taladro de banco. La calidad y precisión que le brinda el empleo de este tipo de herramienta no tiene parangón, ya sea usted un profesional de la construcción o un aficionado al bricolaje.

¿Qué es un taladro de columna?

Taladro de columnaTaladro de columna

Si usted teclea en cualquier buscador web los nombres de taladro de banco, taladradora, taladro columna o taladro de suelo, encontrará referencias muy similares. Esto es debido a que en todos los casos estamos hablando de la misma herramienta, con alguna posible diferencia en cuanto al tamaño. Sin embargo, el trabajo que puede realizar es el mismo.

Su estructura común consiste en una columna soporte, sobre la que se monta un husillo de taladrar, que se hace descender sobre una mesa portapiezas mediante el impulso de unos mecanismos de rotación y avance. Esta columna soporte se une por su parte inferior a una base de apoyo, que a su vez está anclada al suelo. Así pues, la estructura básica del taladro de banco, del taladro rígido, un taladro de suelo y un taladro columna es la misma. Las diferencias que encontramos son apenas matices, que no suponen ninguna diferencia a la hora de realizar su trabajo.

Veamos algunas diferencias. Un taladro de mesa es normalmente una máquina de perforación vertical de un sólo husillo, que se monta sobre una mesa de trabajo. Los taladros de banco, por su parte, son ideales para el trabajo con piezas pequeñas y medianas. El taladro de columna, en cambio, es capaz de manipular piezas de mayor envergadura, debido a que su mesa portapiezas es más amplia, posee su propia estructura y se fija en el suelo.

Le ofrecemos a continuación a modo de síntesis una pequeña lista de pros y contras del taladro de columna:

Pros: - Taladrados de alta calidad en aluminio, acero inoxidable, acero convencional y maderas. - No resbala sobre superficies metálicas. - Ajuste sencillo de la broca

Contras: - Necesita mucho espacio - Puede resultar caro

Ver todos los taladros de columna más popular en Amazon »

¿Qué tipos de taladros de columna hay?

Los modelos de taladro columna se distinguen en términos de las características adicionales que ofrecen los diferentes fabricantes y sobre todo en el rendimiento y la capacidad del motor que incorporen. Algunos taladros de banco ofrecen la posibilidad de regular electrónicamente la velocidad, lo cual se traduce en un taladrado de precisión profesional. Otros tienen iluminación led de la superficie de trabajo, lo que siempre supone una mejora en sus resultados. Algunos modelos incorporan la posibilidad de fijar un límite de profundidad, lo cual facilita la realización de muchos perforados idénticos a gran velocidad, ideal para la producción en serie.

Una mesa portapiezas pivotable o que posea una altura ajustable puede resultar muy práctica a la hora de realizar su trabajo. Para mayor seguridad, el taladro columna también puede incluir un dispositivo de protección para las esquirlas. Le aconsejamos que antes de comprar se informe pormenorizadamente de las características de cada modelo, para poder adquirir el producto que más se adecúe a sus necesidades de trabajo.

Muchas veces, sin embargo, la distinción se hace entre los taladros columna para profesionales de la construcción, y los taladros de columna caseros, pensados para los aficionados al bricolaje y por ello más baratos. La diferencia entre ambos aparatos radica sobre todo en el motor; de mayor capacidad y resistencia al trabajo si se trata del modelo profesional, y más sencillo si está diseñado para los entusiastas del bricolaje.

Criterios de compra para elegir su taladro de columna

Potencia/wattios

Cuando se trata de taladros de columna, la potencia del motor y el ralentí al que funcione siempre juegan un papel importante. La potencia especifica la cantidad de energía que el motor es capaz de asimilar, y a mayor cantidad de energía, mayor velocidad. Sin embargo, en la mayoría de los taladros de columna la velocidad puede ser ajustada a placer, garantizando así una perforación de calidad independientemente del material que deseemos perforar.

En este campo, una horquilla de 350 a 700 wattios es lo normal. Para los trabajos más modestos, los taladros de banco Proxxon, con una potencia de 200 a 230 wattios deberían ser suficientes. Si es usted un aficionado al bricolaje y su rango de trabajo es mayor, le aconsejamos que se decante por modelos que abarquen de 350 a 400 wattios. Potencias superiores, de hasta 750 wattios, solo son adecuadas para el trabajo profesional.

Mesa portapiezas

La mesa es la pieza principal de todo taladro de columna. La mayoría de los modelos tienen una mesa de trabajo de 20 x 20 cm. Únicamente Bosch trabaja con productos ligeramente más largos. La manipulación de piezas de tamaño pequeño y mediano no debería suponer un problema para ningun taladro de columna.

Diámetro del perforado

El denominado diámetro de perforación supone una diferencia importante entre los taladros de banco. Esta medida indica la profundidad que el husillo puede alcanzar en el material que está perforando, y suele depender del tipo de portabrocas. Dependiendo de las necesidades, el comprador deberá asegurarse de que la profundidad máxima del modelo elegido sea la adecuada para cubrir sus necesidades.

Sustitución de piezas

La cantidad de piezas que incorpora un taladro de columna es relativamente amplia. Sin embargo, todas poseen un mandril o portabrocas, por lo que adquirir un modelo que permita la sustitución del mandril sin desmontar la máquina le hará la vida más cómoda. Sin embargo, esta sustitución no debería ser necesaria con un adecuado uso de su taladro de columna.

Taladro de columna - los fabricantes y marcas más importantes

  • Artec
  • Baier
  • Artec
  • Bosch
  • Einhell
  • ELMAG
  • Far Tools
  • Ferm
  • Flott
  • Güde
  • Helo
  • Holzmann
  • JET
  • Matrix
  • Mafell
  • Varo
  • Zipper
  • Rotwerk

Videos interesantes y espectaculares de taladros de columna