Le garantizamos Los mejores cortafiambresMejores precios para cortafiambres Independencia y objetividad Así comparamos >

Cortafiambres - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor cortafiambre del 2018

Hemos buscado todos los cortafiambres actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores cortafiambres del mercado.

Cortafiambres - Comparativa extensa

CortafiambresAbrelatasCocedor de huevosCentrifugadora para lechugaEnvasadora al vacío

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Ritter E 16
4.610 opiniones de clientes (4.6)
Ritter E16 Duo Plus
4.228 opiniones de clientes (4.2)
Clatronic MA 3585
3.265 opiniones de clientes (3.2)
Jata CF301 - Cortafiambres
2.731 opiniones de clientes (2.7)
Ritter cortafiambres markant 01
3.313 opiniones de clientes (3.3)
Bomann MA 451 CB
00 opiniones de clientes (0)
Garhe 8608
00 opiniones de clientes (0)
Garhe 8604
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 1 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un cortafiambre

Resumen de las informaciones más importantes sobre cortafiambres

  • El cortafiambres es una máquina manual o automática que sirve para cortar todo tipo de alimentos.

  • Existen varios tipos de cortafiambres. Hay cortafiambres industriales, domésticos, eléctricos y manuales.

  • A diferencia de un cuchillo convencional, el cortafiambres es capaz de cortar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo.

  • El cortafiambres está provisto de cuchillas afiladas que se giran rápidamente. Por eso usted tiene que tener mucho cuidado a la hora de usarlo.

Existen varias posibilidades para cortar alimentos como fiambre, queso y pan. Por un lado, es posible recurrir a los servicios de una carnicería. Allí hay dispositivos profesionales que logran un corte delgado y uniforme. Por otro lado, usted mismo podría encargarse de la tarea utilizando un cuchillo convencional. Desgraciadamente, esto requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si desea un aparato capaz de cortar grandes cantidades de alimentos en poco tiempo y de manera uniforme, el cortafiambres será una opción válida para usted.

A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un cortafiambres, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es un cortafiambre?

El cortafiambres es un electrodoméstico que sirve para cortar todo tipo de alimentos: fiambre, embutido, queso, pan y verdura. Está compuesto de una bandeja en la que se colocan los alimentos, de un motor que hace girar las cuchillas, y de un contenedor sobre el que caen las rebanadas.

El cortafiambres facilita el trabajo y aporta grandes beneficios. Cortar a mano ocupa mucho tiempo y requiere un esfuerzo considerable de parte del usuario. Usando un cortafiambres, se ahorrará todo esto. Es que dicho dispositivo es capaz de cortar muchos alimentos - sean de la consistencia que sean - en pocos minutos. Aparte de encender el aparato, usted no tiene que hacer absolutamente nada. Si usa un cuchillo convencional, las rebanadas probablemente salen desiguales. A mucha gente lo le gusta esto. Utilizando un cortafiambres, usted conseguirá lonchas muy finas y uniformes. Esto se debe a que es posible ajustar el grosor del corte. Además, el cortafiambres ayuda a ahorrar dinero. Gracias al dispositivo usted podrá comprar los alimentos al por mayor, y rebanar justo la cantidad que necesite.

Desgraciadamente, el cortafiambres conlleva algunos inconvenientes. Como consta de varias partes, ocupa más espacio en la encimera y no resulta tan fácil de guardar. A diferencia de un cuchillo, el cortafiambres gasta energía eléctrica y no es ecológico. Además puede ser muy peligroso si no es usado con la debida precaución.

Ver todos los cortafiambres más popular en Amazon »

¿Qué tipos de cortafiambres hay?

Cortafiambres
Descripción
Cortafiambres industrial
Los cortafiambres industriales se utilizan en carnicerías, charcuterías y cocinas profesionales. En comparación con los cortafiambres domésticos resultan más grandes y costosos. Están provistos de cuchillas potentes que son capaces de cortar hasta los alimentos de mayor dureza. Los cortafiambres industriales garantizan unos resultados profesionales. Desgraciadamente, su manejo es difícil y entraña muchos riesgos.
Cortafiambres doméstico
Como su propio nombre indica, los cortafiambres domésticos están destinados para el uso en el hogar. Su tamaño reducido hace que sean muy manejables y que ocupen menos espacio. Para poder usarlos no hacen falta conocimientos técnicos. A diferencia de los cortafiambres industriales, disponen de un nivel de seguridad muy alto. Además, los cortafiambres domésticos son capaces de lograr unos resultados casi tan profesionales como sus equivalentes industriales.
Cortafiambres eléctrico
Los cortafiambres eléctricos se destacan por su rapidez y su gran facilidad de uso. Están provistos de un potente motor que mueve las cuchillas. Los usuarios sólo tienen que depositar los alimentos en la bandeja y encender el aparato. Los cortafiambres eléctricos son apropiados para cortar un elevado volumen de alimentos. Desgraciadamente, conllevan algunos inconvenientes: En comparación con los cortafiambres manuales resultan más caros y difíciles de limpiar. Su mayor tamaño hace que ocupen mucho espacio en la cocina. Además, dependen de una conexión eléctrica para poder funcionar. Pese a estas desventajas los cortafiambres eléctricos son los aparatos más utilizados.
Cortafiambres manual
A diferencia de los cortafiambres eléctricos, los cortafiambres manuales carecen de motor. Para que las cuchillas puedan cortar el alimento, el usuario tiene que accionar una manivela. A la larga, esto va a suponer un esfuerzo considerable. Por lo tanto, los cortafiambres manuales no son apropiados para cortar un volumen de alimentos muy alto. En comparación con los cortafiambres eléctricos aportan varias ventajas: Como no necesitan electricidad, no gastan energía y son respetuosos con el medio ambiente. Además, los cortafiambres manuales resultan más económicos y fáciles de limpiar. Su tamaño reducido hace que ocupen menos espacio. Ya que el usuario tiene un mayor control sobre las cuchillas, los cortafiambres manuales son menos peligrosos que sus equivalentes eléctricos.

Criterios de compra para elegir su cortafiambre

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de comprar un cortafiambres.

Limpieza

Ya que el cortafiambres tiene contacto directo con los alimentos, la facilidad de limpieza es un punto fundamental para elegir un modelo u otro. Opte por un cortafiambres que se pueda desmontar sin dificultad y que le permita acceder a todos los recovecos donde suelen quedar restos. Como el metal ofrece una limpieza muy sencilla, conviene que el aparato elegido esté hecho de este material. Tenga en cuenta que el cortafiambres manual resulta más facil de limpiar que su equivalente eléctrico.

Seguridad

Sea cual sea el uso que quiera darle a su cortafiambres, tenga en cuenta que se trata de una máquina diseñada para cortar, por eso hay que extremar las precauciones tanto durante su uso como durante su limpieza. Conviene que opte por un aparato que ofrezca más complementos de seguridad. Se recomienda que el cortafiambres esté equipado de un interruptor de seguridad. Éste evita que el disco se active cuando no hay ningún alimento en la bandeja. Un interruptor de momento, en cambio, asegura que el dispositivo se pare en cuanto el usuario deje de apretar el botón. Además, conviene que las cuchillas estén protegidas. En caso de que tenga hijos, se recomienda un bloqueo para niños.

Corte

Por desgracia, no todos los discos de corte son apropiados para todos los alimentos. Los discos lisos pueden cortar alimentos blandos como verdura, queso y embutido. Además, con ellos se consiguen lonchas muy finas. Los discos dentados, en cambio, se utilizan para cortar alimentos de consistencia dura como pan y carne. A diferencia de los discos lisos, no son capaces de cortar lonchas muy delgadas. Si no quiere limitarse a usar solamente un tipo, opte por un cortafiambres que esté equipado de ambos discos.

Facilidad de uso

En caso de que usted dé mucha importancia a la facilidad de uso, debería decantarse por un cortafiambres eléctrico. Éste dispone de un motor que se encarga de mover las cuchillas. Aparte de encender el dispositivo, usted no tiene que hacer absolutamente nada. A diferencia del cortafiambres manual, su uso no supone ningún esfuerzo físico.

Para poder guardar el cortafiambres, conviene que sea de menor tamaño. De esta manera no ocupa demasiado espacio en la encimera. En caso de que su cocina sea muy pequeña, debería elegir un modelo plegable.

Cortafiambres - los fabricantes y marcas más importantes

  • Bosh
  • Siemens
  • Bosh
  • Graef
  • Clatronic

Videos interesantes y espectaculares de cortafiambres