Le garantizamos Las mejores tablas de plancharMejores precios para tablas de planchar Independencia y objetividad Así comparamos >

Tabla de planchar - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor tabla de planchar del 2018

Hemos buscado todas las tablas de planchar actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores tablas de planchar del mercado.

Tabla de planchar - Comparativa extensa

Tabla de plancharPlancha de mangasCentro de planchadoPlancha

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Leifheit AirBoard Deluxe XL Plus
4.3119 opiniones de clientes (4.3)
Philips GC240/05
2.848 opiniones de clientes (2.8)
Leifheit AirBoard Premium M Plus
4.2122 opiniones de clientes (4.2)
Jata Hogar 848S
475 opiniones de clientes (4)
Orbegozo TP 1000 -
3.184 opiniones de clientes (3.1)
Rolser K-S Vintage
3.571 opiniones de clientes (3.5)
Leifheit AirBoard Compact M
4.2123 opiniones de clientes (4.2)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 2 opiniones )
Loading...

Guía para comprar una tabla de planchar

Resumen de las informaciones más importantes sobre tablas de planchar

  • La tabla de planchar es un aparato en el que se coloca la ropa para luego plancharla.

  • Existen dos tipos de tablas de planchar: la tabla plegable y la tabla fija. La tabla plegable es regulable en su altura y resulta fácil de transportar. La tabla fija se distingue por su gran compacidad.

  • A la hora de elegir una tabla de planchar debe tener en mente los siguientes factores: las dimensiones, la estabilidad, el material de la funda, el grosor de la almohadilla y las funciones adicionales.

Planchar es una tarea agotadora que puede durar varias horas. Para facilitar este quehacer inevitable hacen falta las herramientas adecuadas. El dúo perfecto para un planchado cómodo y eficaz es una plancha de vapor y una buena tabla de planchar. A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es una tabla de planchar, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es una tabla de planchar?

Tabla de plancharTabla de planchar

La tabla de planchar se define como una superficie plana, lisa, larga y estrecha, que permite y facilita el planchado. Consta de las siguientes partes: El caballete es una estructura de cuatro patas metálicas que sirve para sostener la tabla. Está provisto de unos tacos que ayudan a evitar el deslizamiento del aparato. A un extremo de la tabla se encuentra el reposaplanchas. Se trata de un área especialmente destinada para ubicar la plancha mientras ésta no se utiliza. La tabla está cubierta con una funda desmontable, lavable y resistente. La almohadilla se halla entre la tabla y la funda. Protege las partes metálicas de la humedad y hace que el planchado sea más eficaz.

Ver todas las tablas de planchar más popular en Amazon »

¿Qué tipos de tablas de planchar hay?

Tabla de planchar
Descripción
Tabla de planchar plegable
Existen dos tipos de tablas de planchar: las tablas plegables y las tablas fijas. La tabla de planchar plegable se sostiene sobre sus propias patas. Como el nombre indica, se pliega y se abre a conveniencia. Por lo tanto, el usuario puede trasladarla de un sitio a otro con facilidad y planchar en la habitación que más le convenga. Además, es posible ajustar su altura. Esto hace que el planchado sea más fácil y cómodo. Cuando no es usada, la tabla plegable suele guardarse en un armario, debajo de la cama o detrás de una puerta.
Tabla de planchar fija
En caso de que no disponga de espacio suficiente para guardar una tabla plegable, la tabla de planchar fija será una opción válida para usted. Ya que ésta se instala directamente sobre la puerta de un armario o en la pared, no ocupa mucho sitio. Esto hace que sea adecuada para viviendas pequeñas. Para utilizarla sólo hace falta desplegar la tabla. Por desgracia, la tabla de planchar fija tiene algunos inconvenientes: Una vez instalada, no es posible regular su altura. Por lo tanto, sólo puede ser usada cómodamente por ciertas personas. Además, como la tabla se instala en un sitio fijo, el usuario no es capaz de trasladarla de una habitación a otra.

Criterios de compra para elegir su tabla de planchar

Ahora vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de comprar una tabla de planchar.

Dimensiones

Si la tabla es demasiado angosta, el usuario tarda mucho tiempo en planchar. Por lo tanto, conviene que mida por lo menos 40 centímetros de ancho. De este modo, se puede planchar cómoda y rápidamente. Además, una tabla ancha facilita el planchado de piezas grandes como sábanas o manteles.

Si la tabla es demasiado baja, el usuario tiene que estar agachado durante mucho tiempo, lo que a largo plazo podría causar dolores de espalda. En caso de que la tabla sea demasiado alta, el planchado resultará muy agotador. Por lo tanto, el dispositivo debería ser regulable en altura. Cuando la altura de la tabla concuerda con la de los brazos, se puede planchar con más comodidad.

Estabilidad

La estabilidad es otro factor importante a considerar. Ya que el caballete sirve para soportar el peso de la tabla, no debe plegarse de ninguna manera en pleno planchado. Por lo tanto, conviene que esté hecho de materiales de alta calidad. Además, debería estar provisto de unos tacos en su parte inferior. Éstos evitan el deslizamiento y aumentan la estabilidad. El reposaplanchas es una superficie que sirve para apoyar la plancha cuando no se usa. Por consiguiente, debe ser lo suficientemente robusto para soportar el peso del aparato.

Funda

La funda, que se pone encima de la tabla, ha de cumplir varios requisitos. Debe ser desmontable, lavable, ignífuga, transpirable y antiadherente. Además, conviene que su superficie sea tan suave que la plancha se deslice con facilidad. La funda de algodón resulta sencilla y barata, pero no soporta bien las altas temperaturas. En caso de que disponga de un presupuesto más alto, la funda reflectante podría ser una opción válida para usted. Ésta transfiere el calor de la plancha al reverso de la ropa, acelerando así el proceso de planchado.

Almohadilla

La almohadilla es una zona acolchada, que se ubica entre la tabla y la funda. Permite la circulación del vapor y contribuye a que las fibras se estiren mejor. En caso de que desee un planchado más eficaz, debería optar por una almohadilla de mayor grosor. Un acolchado grueso ayuda a absorber la humedad y proporciona una superficie suave.

Funciones adicionales

Algunas tablas de planchar incorporan funciones adicionales que facilitan la labor. La función de aspiración mantiene la ropa fija en un sitio, impidiendo así que se formen pliegues. Además, hace que el vapor penetre en los tejidos más profundamente. La función de soplado levanta las prendas de la tabla. De esta manera se evitan marcas en la ropa. Al apartar el cable de la superficie de planchado, el sujetacables impide que se formen arrugas durante el planchado. Hay tablas que llevan incorporado un enchufe. Esto hace que el usuario tenga un mayor radio de acción y que no necesite ningún alargador. Algunas tablas están equipadas con bandejas o barras donde se pone la ropa ya planchada, lo que ahorra mucho tiempo.

Tabla de planchar - los fabricantes y marcas más importantes

  • Barbanita
  • Domena
  • Barbanita
  • Laurastar
  • Leiheit
  • Vileda

Videos interesantes y espectaculares de tablas de planchar