Le garantizamos Los mejores relojes GPSMejores precios para relojes GPS Independencia y objetividad Así comparamos >

Reloj GPS - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor reloj GPS del 2018

Hemos buscado todos los relojes GPS actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores relojes GPS del mercado.

Reloj GPS - Comparativa extensa

Reloj GPSGps para gatosGps para perros

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ventajas / Desventajas
Ir a oferta
Polar V800
4.1236 opiniones de clientes (4.1)
  • Tecnología Bluetooth Smart
  • Premio por records personales
Polar M400
4.11433 opiniones de clientes (4.1)
  • Luz posterior
  • App gratuita
Garmin vívoactive
4.1255 opiniones de clientes (4.1)
  • Diseño ligero y ultrafino
  • Aplicaciones deportivas integradas
TomTom Runner Cardio- Reloj
4.1439 opiniones de clientes (4.1)
  • Pantalla extra grande
  • Tecnología QuickGPSFix
Polar M400
4.11437 opiniones de clientes (4.1)
  • Notificaciones del smartphone
  • Indicación de batería baja
Fitbit Surge
3.1102 opiniones de clientes (3.1)
  • Registro de actividad
  • Apropiado para varios deportes


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 1 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un reloj GPS

Resumen de las informaciones más importantes sobre relojes GPS

  • Un reloj GPS es el acompañante perfecto para hacer ejercicio. Registra cada aspecto del entrenamiento: frecuencia cardíaca, tiempo, ritmo, velocidad, distancia recorrida, etc.

  • Además, le permite trasladar esta información a un ordenador para analizarla. Así podrá monitorizar la evolución de su rendimiento y fijarse nuevas metas.

  • Con un reloj GPS tendrá mayor dominio sobre su cuerpo y evitará el sobre o infra entrenamiento. Por lo tanto, es ideal para mantener una vida activa.

  • El reloj GPS es apropiado para cualquier deporte: footing, ciclismo, natación, trailing, etc.

Si desea mejorar su forma física y entrenar de manera más inteligente, el reloj GPS será un accesorio indispensable para usted. Lo que a primera vista parece una pulsera convencional es algo mucho más sofisticado. Se trata de un pequeño dispositivo inteligente que incorpora una conexión con GPS. El GPS facilita el control de la posición y la velocidad de una persona a través de emisiones a satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Entre otras cosas, un reloj GPS es capaz de registrar la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo y el ritmo. De esta manera, usted podrá controlar como evoluciona su rendimiento deportivo y sacar el máximo partido de su cuerpo.

A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un reloj GPS, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es un reloj GPS?

Reloj GPSReloj GPS

Un reloj GPS es una especie de pulsera de actividad, que le ofrece todos los datos que intervienen en el éxito de su entrenamiento. Gracias al GPS integrado es capaz de registrar el ritmo al que corre, la distancia que lleva realizada y el tiempo que está empleando en hacerlo. Como además mide la frecuencia cardíaca (mediante una banda pectoral o un sensor óptico), el nivel de oxígeno en la sangre y la quema de calorías, mantiene el cuerpo bajo observación constante. El usuario puede consultar todos estos datos en la pantalla de la pulsera mientras está entrenando.

Además, el reloj incluye un sistema de alertas sonoras, visuales o por vibración. Le notifican cuando sea necesario hacer un cambio de ritmo, cuando haya superado el límite de pulsaciones deseado y cuando haya recorrido una determinada distancia. Así evitará un sobre o infra entrenamiento.

Después de haber entrenado puede trasladar los datos del reloj a un ordenador. Un software infórmatico le ayuda a analizar las estadísticas acumuladas. De este modo podrá monitorizar sus progresos y fijarse nuevas metas. El reloj GPS también incluye acceso a redes sociales, que le permiten compartir sus datos y ver los de los demás. Esto representa un fuerte incentivo para entrenar aún más.

Ver todos los relojes GPS más popular en Amazon »

¿Qué tipos de relojes GPS hay?

Reloj GPS
Descripción
Reloj GPS para footing
Los que hacen footing se alegrarán de las siguientes funciones: el control de recuperación, el sistema de notificación y la estimación del volumen de oxígeno máximo. Si usted no entrena al aire libre, su dispositivo debe estar equipado de un acelerómetro. Éste sirve para registrar datos en recintos interiores, donde el GPS no es capaz de obtener ninguna señal.
Reloj GPS para la montaña (trail running)
Este reloj GPS dispone de varias funcionalidades especiales. El altímetro barométrico sirve para conseguir el dato del desnivel recorrido. La brújula electrónica facilitará la orientación en la montaña. El reloj es resistente al agua y a las inclemencias del tiempo. Como se recorre distancias muy largas, la batería debe ser de mayor duración que la de otros tipos de relojes GPS.
Reloj GPS para natación
Este reloj GPS es capaz de medir la distancia nadada e identificar el estilo y número de brazadas. Además está provisto de un profundímetro, que facilita el buceo. Ni que decir tiene que el dispositivo es resistente al agua.
Reloj GPS para ciclismo
Este reloj GPS está equipado con un altímetro barométrico, que sirve para registrar diferencias de altimetrías en ascenso, descenso y alturas máximas. Además dispone de un acelerómetro, que es capaz de medir la cadencia de pedaleo.

Criterios de compra para elegir su reloj GPS

Son muchos los factores que condicionarán su satisfacción con el producto elegido, y por ello queremos indicarle ciertos puntos cruciales que debe tener en cuenta antes de su compra.

Medición de la frecuencia cardíaca

Existen dos maneras para medir la frecuencía cardíaca: con una banda pectoral o mediante un sensor óptico. La banda pectoral va ajustada al pecho y monitoriza los latidos del corazón. Después envía los datos en forma de ondas de radio al reloj GPS. Este método es el más preciso. Desgraciadamente, la banda pectoral puede resultar incómoda.

En cambio, el sensor óptico está integrado en el reloj GPS. Emitiendo unos haces de luz LED, es capaz de identificar las oscilaciones del volumen de sangre. De esta manera puede calcular la frecuencia cardíaca. El sensor óptico es más cómodo, pero menos preciso que la banda pectoral. Además, cuenta con el siguiente inconveniente: Para poder medir el pulso, el reloj tiene que estar en contacto directo con la piel. Por lo tanto, no es posible colocarlo por encima de la ropa, aunque haga frío.

Tipo de deporte

Las funcionalidades del reloj GPS varían según el deporte que se quiera practicar con él. Un corredor de trail da especial importancia al altímetro barométrico y a la duración de batería. Al nadador le hace falta un reloj GPS impermeable y resistente al agua. Un ciclista necesita un dispositivo provisto de un potenciómetro y un cadenciómetro.

Comodidad

Ya que el reloj GPS será su acompañante constante, la comodidad es otro factor a tener en cuenta. Llevarlo puesto no debería suponer ningún esfuerzo adicional. Por sus funcionalidades suele pesar más que un reloj convencional. Para que el usuario pueda ver sus datos fácilmente, la pantalla es de mayor tamaño. Esto hace que el reloj sea bastante grande.

Batería

Al entrenar, seguramente no quiere preocuparse por la batería de su reloj GPS. Si usted se dedica a un deporte que implica uso prolongado, debería elegir un modelo preparado para aguantar muchas horas encendidas. Sobre todo a los corredores de montaña les conviene usar baterías de larga duración.

Resistencia al agua

La mayoría de los relojes GPS son resistentes al agua. Por lo tanto, el dispositivo no se estropea cuando usted sale a correr en días de lluvía. Pese a esta impermeabilidad, no todos los modelos están diseñados para buceos intensos. Si practica un deporte acuático, debería buscar un reloj GPS capaz de soportar grandes profundidades.

Reloj GPS - los fabricantes y marcas más importantes

  • Garmin
  • Polar
  • Garmin
  • CSX
  • Suunto

Videos interesantes y espectaculares de relojes GPS