Le garantizamos Los mejores relojes deportivosMejores precios para relojes deportivos Independencia y objetividad Así comparamos >

Reloj deportivo - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor reloj deportivo del 2020

Hemos buscado todos los relojes deportivos actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores relojes deportivos del mercado.

Reloj deportivo - Comparativa extensa

PolarPulsera inteligenteReloj deportivo

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ventajas / Desventajas
Ir a oferta
Garmin Fenix 5 Plus
00 opiniones de clientes (0)
  • Medición precisa
  • Pantalla de alta resolución
  • Fácil de manejar
Garmin 735XT
00 opiniones de clientes (0)
  • Compatible con iOS y Android
  • Es bastante ligero
Garmin Fenix 6 Pro
00 opiniones de clientes (0)
  • Batería de alta duración
  • Sistema giroscópico
  • Es extremadamente estanco
Suunto 9 Multisport-GPS-Uhr
00 opiniones de clientes (0)
  • Es bastante ligero
  • Pantalla de alta resolución
Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad
00 opiniones de clientes (0)
  • Controlar su calidad del sueño
  • Fácil de manejar
Polar Vantage V
00 opiniones de clientes (0)
  • Pantalla superresistente
  • Fácil de manejar
Garmin Vivoactive 3
00 opiniones de clientes (0)
  • 5 idiomas disponibles
  • Indicador de nivel de batería
Garmin Vivoactive 4
00 opiniones de clientes (0)
    Fitbit Ionic
    00 opiniones de clientes (0)
      Garmin Forerunner 235
      4.1712 opiniones de clientes (4.1)
        Sigma SC6.12
        00 opiniones de clientes (0)


          ¿Le gusta esta comparación?

          1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,83 / 5 de 6 opiniones )
          Loading...

          Guía para comprar un reloj deportivo

          Resumen de las informaciones más importantes sobre relojes deportivos

          • El reloj deportivo es un dispositivo inteligente, que registra cada aspecto del entrenamiento: la frecuencia cardíaca, los pasos dados, la velocidad, etc.

          • Es posible enviar estos datos a un ordenador para luego analizarlos. Así, usted podrá monitorizar sus progresos y fijarse nuevas metas.

          • El reloj deportivo es capaz de contar las calorías quemadas y de analizar los patrones del sueño.

          • Existen dos tipos de relojes deportivos: los relojes con banda pectoral y los relojes con pulsómetro integrado.

          La inactividad física, que es propia del estilo de vida sedentario, se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, ya que puede causar sobrepeso y las consiguientes enfermedades cardiovasculares. La mayoría de la gente es consciente de dichas consecuencias y desea hacer más ejercicio, pero a menudo carece de la motivación suficiente para llevar a cabo este propósito loable.

          En caso de que usted también quiera adelgazar y mejorar su forma física, no dude en hacerse con un reloj deportivo. A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un reloj deportivo, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

          ¿Qué es un reloj deportivo?

          Reloj deportivoReloj deportivo

          Si desea controlar su peso y mantener una vida más activa, el reloj deportivo será un complemento indispensable para usted. Lo que a primera vista parece un reloj de pulsera convencional es algo mucho más sofisticado. Se trata de un dispositivo inteligente, que registra cada aspecto del entrenamiento y que sirve de elemento motivacional. Entre otras cosas, el reloj deportivo es capaz de medir la frecuencia cardíaca y de contar los pasos dados. En caso de que quiera saber el ritmo al que corre, la distancia que lleva realizada, y el tiempo que está empleando en hacerlo, elija un dispositivo provisto de GPS.

          La pantalla grande del reloj deportivo le permite consultar sus datos de un vistazo. Después de haber entrenado, es posible transmitir la información recopilada a un ordenador mediante Bluetooth. De esta manera, usted podrá monitorizar sus progresos y programar los próximos entrenamientos.

          Puesto que además cuenta las calorías, el reloj deportivo es una buena herramienta para controlar el peso. En cuanto usted introduzca su edad, sexo y peso, el dispositivo calculará las calorías consumidas según el pulso, el tiempo y la intensidad del entrenamiento.

          Además, el reloj deportivo le puede ayudar a mejorar su descanso nocturno. Gracias al pulsómetro integrado es capaz de medir la duración y calidad de su sueño. De este modo, usted sabrá si duerme de la forma correcta.

          Ver todos los relojes deportivos más popular en Amazon »

          ¿Qué tipos de relojes deportivos hay?

          Reloj deportivo
          Descripción
          Reloj deportivo con banda pectoral
          Para que usted pueda optimizar su entrenamiento hace falta registrar su frecuencia cardíaca. La mayoría de los relojes deportivos disponen de esta función, pero hay que diferenciar entre dos tipos. Algunos modelos necesitan una banda pectoral, mientras que otros son capaces de realizar las mediciones desde la propia muñeca. El primer tipo funciona de la siguiente manera: La banda pectoral va ajustada al pecho y monitoriza los latidos del corazón. Después envía los datos en forma de ondas de radio al reloj deportivo. Este método es el más preciso. Por desgracia, la banda pectoral puede resultar incómoda para algunos usuarios.
          Reloj deportivo con pulsómetro integrado
          En caso de que la banda pectoral le moleste demasiado, elija un modelo que ya lleve integrado un pulsómetro. Este dispositivo funciona mediante un sensor óptico. Emitiendo unos haces de luz LED, es capaz de identificar las oscilaciones del volumen del sangre y, por lo tanto, de calcular la frecuencia cardíaca. Este tipo de reloj deportivo resulta muy cómodo, pero sus mediciones no son tan exactas como las que proporciona un dispositivo con banda pectoral. Además, cuenta con el siguiente inconveniente: Para poder medir el pulso, el reloj deportivo tiene que estar en contacto directo con la piel. Por lo tanto, no es posible colocarlo por encima de la ropa, aunque haga frío.

          Criterios de compra para elegir su reloj deportivo

          Ahora vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de escoger un reloj deportivo.

          Comodidad

          Ya que el reloj deportivo será su acompañante constante, la comodidad es un factor importante a tener en cuenta. Su uso no debería suponer ningún esfuerzo adicional o causar molestias. Si el dispositivo no le resulta lo suficientemente cómodo, no lo llevará puesto con frecuencia y su rendimiento físico no aumentará. Por lo tanto, conviene que elija un reloj deportivo cuya correa se adapte a todo tipo de muñecas y que no provoque irritaciones de la piel.

          Batería

          Tenga en cuenta que la calidad de su entrenamiento dependerá en gran medida de las horas que pueda usar el reloj deportivo sin preocuparse por la batería. Por lo tanto, debería optar por un dispositivo que disponga de una autonomía elevada. En caso de que practique un deporte que implica uso prolongado, escoja un modelo preparado para aguantar muchas horas encendidas. Si se decanta por un reloj deportivo con GPS integrado, tenga en mente que esta función consume mucha energía.

          GPS

          Algunos relojes deportivos incorporan una conexión con GPS. Dicho GPS facilita el control de la posición y de la velocidad del usuario a través de emisiones a satélites que orbitan alrededor de la Tierra. De esta manera, el dispositivo es capaz de registrar el ritmo al que corre, la distancia que lleva realizada y el tiempo que está empleando en hacerlo. Este tipo de reloj deportivo le proporcionará datos más exactos y fiables que un aparato desprovisto de GPS. Por lo tanto, es ideal para hacer footing. Desgraciadamente, el reloj deportivo con geolocalización resulta bastante caro y consume mucha batería.

          Tipo de deporte

          Dependiendo del deporte que quiera practicar, debería elegir un tipo de reloj deportivo u otro. En caso de que haga footing, conviene optar por un modelo que incorpore GPS. Los ciclistas, en cambio, necesitan un dispositivo que mida la velocidad, la cadencia de pedaleo, la potencia y las diferencias de altura. Si practica un deporte acuático, debería adquirir un aparato estanco. Los relojes deportivos suelen ser resistentes al sudor y a la lluvia, pero la mayoría de ellos no están diseñados para buceos intensos. Por lo tanto, elija un modelo que sea capaz de aguantar grandes profundidades sin estropearse. Las personas que practican senderismo o trail running necesitan un reloj deportivo provisto de baterías de larga duración. Además, el dispositivo debería soportar bien los rigores de la intemperie.

          Videos interesantes y espectaculares de relojes deportivos