Le garantizamos Los mejores pulsometrosMejores precios para pulsometros Independencia y objetividad Así comparamos >

Pulsometros - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor pulsometro del 2020

Hemos buscado todos los pulsometros actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores pulsometros del mercado.

Pulsometros - Comparativa extensa

Pulsometros GPSJawbonesPulsometrosFitbitsPodometro

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Beurer PM-18
3.219 opiniones de clientes (3.2)
Polar H7
4.4629 opiniones de clientes (4.4)
Scosche Rhythm Plus 
4.243 opiniones de clientes (4.2)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 2 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un pulsometro

Resumen de las informaciones más importantes sobre pulsometros

  • Con un pulsómetro, usted tiene la posibilidad de controlar como un profesional sus rutinas de ejercicio, mejorando su rendimiento y confianza.

  • El pulsómetro es la mejor herramienta para fijarse nuevas metas y mejorar el estado físico de una manera saludable, manteniendo en todo momento al cuerpo bajo observación.

  • Consta además de medición de tiempo y número de calorías quemadas, por lo que es el acompañante ideal para una sesión de fitness.

  • Se consigue un ejercicio más completo, con un dominio constante sobre el comportamiento del cuerpo, a través del análisis del pulso.

Un pulsómetro es un accesorio fundamental para quien quiera optimizar sus resultados físicos. Sin él, no se puede saber si el ejercicio desarrollado es suficiente o no para el cuerpo. Además, previene contra malas prácticas avisando al usuario de cuándo debe bajar el ritmo. Todos los profesionales usan pulsómetros para su entrenamiento de cada día. En cierto modo, la carrera por la excelencia depende de este pequeño aparato, y también para quienes practiquen el deporte de manera más ocasional es conveniente usarlo. Con un poco de motivación y el uso inteligente de un pulsómetro, los resultados de cualquier actividad física mejorarán inmediatamente, garantizando además una rutina saludable y controlada. A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es un pulsómetro, como funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

¿Qué es un pulsometro?

El tipo de pulsometro más habitual consta de dos partes fundamentales: una correa que se ajusta al pecho y un dispositivo con forma de reloj de pulsera. El pulsometro registra el pulso del deportista y es perfecto tanto para correr como para andar en bici, caminar, etc. El funcionamiento de estos dispositivos no es ningún misterio: la correa monitoriza los latidos del corazón y envía los datos en forma de ondas de radio a la pulsera inalámbrica. Este sistema inteligente y avanzado garantiza una absoluta comodidad durante el entrenamiento. Además, con su pulsera pulsometro usted no perderá tiempo ni energía debido a un ejercicio mal gestionado, sino que será consciente en todo momento de las necesidades de su cuerpo, logrando alcanzar ese nivel de intensidad justo para la quema de grasas deseada.

Con su pulsometro usted dispondrá de un cómodo dispositivo que monitoriza los latidos de su corazón, le indica el tiempo que lleva ejercitándose, la cantidad de calorías quemadas, etc. Además, con un pulsometro gps obtendrá los mejores resultados para sus sesiones de running. Actualmente, dentro de la amplia variedad de modelos que existen, el pulsometro Garmin es el modelo líder con GPS integrado.

Para regular su esfuerzo de manera inteligente y en tiempo real, su reloj pulsometro le ofrece todos los datos que intervienen en el éxito de su entrenamiento físico. Con un control óptimo del número de calorías quemadas, usted no tardará en notar los resultados.

Ver todos los pulsometros más popular en Amazon »

¿Qué tipos de pulsometros hay?

Existen diversos modelos de pulsometros a disposición de los atletas. El más extendido es el pulsometro con banda para el pecho y reloj de pulsera, pero como para algunos deportistas la banda del pecho puede llegar a resultar incómoda, se han creado también pulsometros con sensores ópticos para los dedos. ¿Cuál es el problema de la banda para el pecho? Básicamente, como decimos, hay quien la rechaza por comodidad, dado que aunque su instalación es sencilla, es necesario limpiarla de los restos de sudor después de cada entrenamiento. Es por ello que, con el tiempo, las marcas quisieron innovar y crearon el modelo sin banda, que como decimos se basa en un sistema de análisis óptico: un sensor de luz LED detecta el flujo sanguíneo y analiza su intensidad, mostrando al usuario su frecuencia cardíaca. Para resumir, podemos decir que hoy en día se siguen usando tres tipos de aparatos:

Pulsometro
Description
Pulsometros con banda para el pecho
El modelo tradicional, con una correa para el pecho que emite las señales cardíacas a un "reloj" en la muñeca. Algunos diseños modernos incorporan el sistema de pulsometro bluetooth para la recepción de datos. Estos son los medidores de ritmo cardíaco más precisos, si bien resultan más aparatosos que los modelos sin banda. Un pulsometro polar con banda de frecuencia cardíaca monitoriza su cuerpo mientras se entrena. Todas las marcas de prestigio disponen de modelos con banda para el pecho. Así, el pulsometro decathlon ONRHYTHM 50 o el transmisor pectoral Sigma. Como decíamos, tan solo factores como pequeñas molestias que puedan surgir al contacto de la banda elástica y el pecho, o incidencias puntuales como las interferencias causadas por ondas de telefonía en el contacto entre la banda y la pulsera, hacen que algunos usuarios opten por otros modelos de pulsometro.
Pulsometros con sensor dactilar
Este modelo está especialmente diseñado para atletas expertos que no necesitan una precisión exacta a la hora de conocer sus pulsaciones. En efecto, este reloj pulsometro no funciona con banda elástica en el pecho, sino que obtiene sus datos directamente de la observación de una lente sobre los dedos. ¿Inconvenientes? Es necesario detener el ejercicio para el análisis, con lo que se pierde en exactitud. El funcionamiento de estos pulsometros es el siguiente: basándose en el flujo sanguíneo presente en los capilares más superficiales, el aparato aplica una luz LED y recoge las variaciones de luz. Como decíamos, si es usted un profesional y ya conoce su cuerpo lo suficientemente bien, tal vez quiera probar un pulsometro Garmin o un pulsometro Polar con sensor dactilar, dado que no le hace falta una precisión tan absoluta como la que ofrecen los pulsometros con banda. ¿Las ventajas? Se trata de un artículo mucho más cómodo, rápido y fácil de usar.
Pulsometros con sensor óptico
Modelos de última tecnología como el Forerunner 225 de Garmin o el Polar A360 están trabajando ya con el sistema más innovador en el ámbito de los pulsómetros: el sensor óptico para analizar el ritmo cardíaco. En efecto, estos dispositivos extraen sus datos del mero análisis de la piel, que recibe las distintas modificaciones en el brillo a medida que llegan los impulsos de sangre. A medida que el corazón bombea sangre en las venas, la zona cutánea se modifica y esto es procesado por el dispositivo, ofreciendo unas prestaciones increíbles con una economía de medios total, y una comodidad sin precedentes.

Criterios de compra para elegir su pulsometro

¿Cuáles son los criterios que debe seguir a la hora de adquirir el pulsometro adecuado, dada la gran variedad de opciones que hay en el mercado? Vamos a intentar darle unas pistas para que su compra sea satisfactoria.

Internet o tienda física

La red le ofrece, frente a las restricciones de las tiendas de su ciudad, una amplitud de modelos y variantes inestimable. Además, con la ayuda de portales comparadores de productos usted podrá informarse al detalle sobre los pros y los contras de cada opción, recibiendo el consejo de expertos en la materia para no equivocarse. ¿Nuestras recomendación? Explore la web para obtener una panorámica interesante sobre los productos, y elija el que más le satisfaga.

Tipo de pulsometro

A lo largo de este escrito le hemos detallado las características de los tres tipos de dispositivo actualmente en el mercado. Elija un pulsometro con banda para el pecho si no quiere riesgos y está empezando con sus ejercicios, dado que este es sin duda el modelo más fiable. Opte por un pulsometro con sensores más modernos si es usted un atleta experimentado que busca la máxima comodidad. Un pulsometro Polar V800 o M400 es idóneo para estos casos, o bien puede usted optar por un Garmin Forerunner 220 o 620.

¿GPS?

Si es usted un runner experimentado, querrá que su pulsómetro tenga GPS integrado para llevar un control constante sobre sus rutas de ejercicio. Los pulsometros modernos suelen integrar estos sistemas pero asegúrese de que se trata de un buen GPS para que la experiencia sea perfecta.

La pantalla

Algunos modelos de pulsometros como el Sigma PC 3.11 tienen una pantalla especialmente grande y clara, mejorando notablemente las prestaciones del aparato. Factores como una correcta iluminación, y la selección inteligente de datos en pantalla marcarán de manera dramática su día a día con el pulsómetro, así que asegúrese de que su modelo dispone de una pantalla cómoda y atractiva para sus ejercicios.

Resistencia al agua

Dependiendo del tipo de deporte que se vaya a practicar, es importante asegurarse de que su pulsómetro ofrece resistencia a la presión del agua.

Pulsometros - los fabricantes y marcas más importantes

  • Polar
  • Suunto
  • Polar
  • Beurer
  • Garmin
  • Runtastic
  • Asics
  • Oregon Scientific
  • TomTom
  • Ultrasport

Videos interesantes y espectaculares de pulsometros