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Llave dinamométrica - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor llave dinamométrica del 2018

Hemos buscado todas las llaves dinamométricas actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores llaves dinamométricas del mercado.

Llave dinamométrica - Comparativa extensa

Llave dinamométricaCuerda de remolqueCables de arranque

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ventajas / Desventajas
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Hazet 5122-2CT
opiniones de clientes ()
  • Material de alta calidad
KS Tools 516.1942
31 opiniones de clientes (3)
  • Señal acústica
  • Protección anticorrosiva
Goodyear 75522
4.511 opiniones de clientes (4.5)
  • Agarre antideslizante
  • Buena calidad
Proxxon PR23349
3.928 opiniones de clientes (3.9)
  • Gran precisión
Mighty Llave dinamométrica
4.4284 opiniones de clientes (4.4)
  • Fácil de manejar
gibt es nicht
470 opiniones de clientes (4)
  • Práctica funda de almacenamiento
  • Señal acústica
Famex 10889
4.54 opiniones de clientes (4.5)
  • Alta calidad
Goodyear 75522 - Llave dinamométrica
4.511 opiniones de clientes (4.5)
    Carolus 6900.070 - L
    opiniones de clientes ()


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      Guía para comprar una llave dinamométrica

      Resumen de las informaciones más importantes sobre llaves dinamométricas

      • La llave dinamométrica es una herramienta que sirve para ajustar el par de apriete de tornillos y tuercas.

      • Cuando se alcance el par de apriete adecuado, la llave dinamométrica avisa al usuario de que deje de apretar. De esta manera se evitan sobretensiones y deformaciones de las piezas.

      • Existen varios tipos de llaves dinamométricas: torquímetros digitales, de clic, de salto y de reloj.

      Si usted quiere que su vehículo le dure sin averías por mucho tiempo, cada tornillo ha de tener su par de apriete correcto. El par de apriete se define como la fuerza exacta con la que un tornillo debe estar apretado para que los componentes que une estén perfectamente sujetos. Si no se aprieta lo suficiente, las tuercas terminarán soltándose. En cambio, si se aplica demasiada fuerza, los tornillos van a estropearse.

      Si busca una herramienta que sea capaz de ajustar el torque de cada pieza, la llave dinamométrica podría ser una opción válida para usted. A continuación vamos a hablar detalladamente de qué es una llave dinamométrica, cómo funciona, y cuáles son los modelos más apropiados para usted.

      ¿Qué es una llave dinamométrica?

      Llave dinamométricaLlave dinamométrica

      La llave dinamométrica es una herramienta de precisión que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. Es capaz de dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando así las sobretensiones y deformaciones de las piezas. A diferencia de otras herramientas, la llave dinamométrica permite la aplicación de una tensión específica y notifica al usuario en cuanto se alcance el par de apriete adecuado.

      Los vehículos con el torque apropiado resultan más fáciles de maniobrar y necesitan menos mantenimiento. Si usted tiene una bicicleta, una moto o un coche, la llave dinamométrica no debe faltar de ninguna manera en su caja de herramientas.

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      ¿Qué tipos de llaves dinamométricas hay?

      Llave dinamométrica
      Descripción
      Llave dinamométrica de clic
      La llave dinamométrica de clic es el tipo de torquímetro más usado. Cuando se alcance el par de apriete previamente establecido, el dispositivo emite un sonido (clic) para avisar al usuario de que deje de apretar. Desgraciadamente, la llave no impide que se ejerza fuerza adicional. Como la notificación es audible en vez de visual, usted podrá incluso trabajar debajo del coche sin correr el riesgo de sobrepasar el par de apriete correcto.
      Llave dinamométrica de salto
      La llave dinamométrica de salto tiene un mango con un mecanismo en el que se regula el par de apriete. Cuando se alcance el par de apriete seleccionado, el dispositivo pierde la fuerza de agarre y deja de apretar. Si el usuario todavía intenta girar la llave, el mecanismo se lo impide. De este modo se evitan las sobretensiones y deformaciones de las piezas.
      Llave dinamométrica de reloj
      La llave dinamométrica de reloj es uno de los torquímetros más precisos. Consta de una esfera de reloj en la que se muestra el valor del par de apriete medido mediante una aguja móvil. Como carece de señal acústica, el usuario tiene que mirar la esfera para saber cuándo se alcanza el par de apriete deseado. Por lo tanto, esta llave no puede ser usada en la oscuridad.
      Llave dinamométrica digital
      La llave dinamométrica digital es el tipo de torquímetro más avanzado y, por lo tanto, el más caro. Está provista de un circuito electrónico y de una pantalla que visualiza todos los valores medidos. Cuando se alcance el par de apriete preajustado, la llave emite pitidos y vibraciones para avisar al usuario de que deje de apretar. Al disponer de espacio de almacenamiento, el dispositivo es apropiado para el uso profesional.

      Criterios de compra para elegir su llave dinamométrica

      A continuación vamos a ver algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de comprar una llave dinamométrica.

      Par de apriete

      El par de apriete se define como el par de fuerzas con el que se debe apretar una tuerca. Este dato suele estar grabado en el propio tornillo. Si la tuerca mide 6 milímetros, el par de apriete debe ser de 6 o 7 newtonmetros.

      Cada vehículo tiene un par de apriete diferente. Si usted usa la llave dinamométrica para arreglar su bicicleta, un rango de 6-30 Nm será suficiente. Las motas, en cambio, necesitan entre 30 y 50 newtonmetros. En caso de que quiera utilizar la llave para reparar su coche, le hará falta un rango de 80-200 Nm.

      Tamaño del vaso

      El vaso se acopla a la llave dinamométrica y permite apretar los tornillos. Por lo tanto, su tamaño debe corresponder tanto con la llave como con el tornillo en cuestión. El vaso puede ser de 1/2, 3/8 o 1/4 pulgadas. Los vasos de 1/4 pulgadas son apropiados para apretar tornillos pequeños, mientras que los de 3/8 pulgadas se prestan a enroscar tornillos medianos. Para los tornillos grandes se recomienda el uso de vasos que midan 1/2 pulgadas.

      Calibración

      La calibración de una llave dinamométrica está directamente relacionada con su precisión. Por desgracia, los torquímetros pueden descalibrarse con facilidad si sufren golpes o caídas bruscas. Por lo tanto, debería elegir un modelo que se deje recalibrar. Además, se recomienda la compra de un estuche que proteja el dispositivo.

      Longitud

      La longitud de la palanca es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una llave dinamométrica. Cuanto más larga sea la palanca, menor será el esfuerzo que el usuario tenga que emplear para alcanzar un par de apriete determinado. Para bicicletas se recomienda una llave dinamométrica que mida entre 20 y 30 centímetros. Si posee una moto, el torquímetro adecuado debe tener una longitud de 30 a 40 centímetros. En caso de que quiera usarla para su coche, elija una llave que mida por lo menos 45 centímetros. Así podrá acceder incluso al interior sin la menor dificultad.

      Empuñadura

      Para que usted pueda usar la llave dinamométrica de manera eficiente, hace falta una empuñadura adecuada. El mango debería ser antideslizante, permitiendo así un agarre fácil y seguro. Además, conviene que esté hecho de un material duradero, que no se estropee por el sudor y la grasa.

      Llave dinamométrica - los fabricantes y marcas más importantes

      • Gedore
      • Hazet
      • Gedore
      • SW-Stahl
      • KS Tools
      • Reinheimer
      • Proteco-Werkzeug

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