Le garantizamos Las mejores impresoras multifunciónMejores precios para impresoras multifunción Independencia y objetividad Así comparamos >

Impresoras multifunción - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor impresora multifunción del 2018

Hemos buscado todas las impresoras multifunción actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores impresoras multifunción del mercado.

Impresoras multifunción - Comparativa extensa

Impresora CanonImpresoras multifunciónImpresora WIFIImpresora airprint

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
HP Color LaserJet Pro MFP M277dw
4.190 opiniones de clientes (4.1)
HP Envy 4520
4.3372 opiniones de clientes (4.3)
Epson Expression Home XP-322
4.1154 opiniones de clientes (4.1)
Canon PIXMA MG3550
3.5118 opiniones de clientes (3.5)
Canon PIXMA MX925
51 opiniones de clientes (5)
HP OfficeJet 3833
00 opiniones de clientes (0)
HP Envy 5541
00 opiniones de clientes (0)
HP Officejet Pro 8715
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,14 / 5 de 7 opiniones )
Loading...

Guía para comprar una impresora multifunción

Resumen de las informaciones más importantes sobre impresoras multifunción

  • La impresora multifunción se define como un dispositivo que combina las funcionalidades de varios aparatos. Es capaz de imprimir, copiar, escanear y de enviar faxes.

  • Con la adquisición de una impresora multifunción usted ahorrará mucho dinero, porque no tendrá que comprar todos los dispositivos por separado.

  • Gracias a su compacidad, la impresora multifunción es apropiada para gente cuyos hogares u oficinas no cuentan con mucho espacio.

  • Existen dos tipos de impresoras multifunción: Las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser.

Hoy en día, la mayoría de la gente hace uso de impresoras, copiadoras, escáneres y faxes. Por desgracia, la compra de todos estos aparatos puede salir muy cara. Además, muchos usuarios no disponen de espacio suficiente para colocar dichos dispositivos.

En caso de que necesite un aparato tanto compacto como económico, que además disponga de varias funcionalidades, la impresora multifunción será una opción válida para usted. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda elegir entre las muchas posibilidades que el mercado le ofrece.

¿Qué es una impresora multifunción?

Impresoras multifunciónImpresoras multifunción

La impresora multifunción ofrece varias funcionalidades agrupadas en un único dispositivo. Por lo tanto, es capaz de realizar tareas de las que antes se tenían que encargar varias máquinas. Aparte de imprimir, permite escanear, copiar y enviar faxes. Algunos modelos incluso incorporan pantallas táctiles, ranuras para tarjetas de memoria o conexiones inalámbricas.

La impresora multifunción presenta varias ventajas: Como engloba varios aparatos, resulta más compacta y ocupa menos espacio. Por lo tanto, es la solución ideal para la gente que no dispone de sitio suficiente para colocar una impresora, una copiadora, un escáner y un fax. A primera vista, la impresora multifunción parece costosa, pero en realidad cuesta menos que cada equipo por separado. Como sólo necesita un cable para poder funcionar, le ayudará a ahorra energía.

Ver todas las impresoras multifunción más popular en Amazon »

¿Qué tipos de impresoras multifunción hay?

Impresora multifunción
Descripción
Impresora de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta están equipadas con un cabezal. Éste toma la tinta de los cartuchos y recorre la hoja en franjas tanto horizontales como verticales. Las boquillas, que se encuentran en dicho cabezal, van soltando la tinta sobre el papel, formando así textos o imágenes. Las impresoras de tinta aportan las siguientes ventajas: Resultan más baratas que las impresoras láser. Además, sus cartuchos no ocupan mucho espacio en el interior del dispositivo y es más fácil encontrar repuestos de ellos. Las impresoras de tinta son sobre todo apropiadas para imprimir fotografías e imágenes en color, porque ofrecen un mayor nivel de detalle y obtienen acabados brillantes. Por desgracia, estos dispositivos tienen algunos inconvenientes: Ya que sus cartuchos se gastan rápidamente, hay que comprar repuestos con frecuencia. A largo plazo, el coste de los cartuchos incluso podría exceder el precio del aparato. Como las impresoras de tinta se caracterizan por una velocidad de impresión baja, no son apropiadas para imprimir un volumen de hojas elevado. El uso esporádico también puede conllevar problemas. Si el dispositivo no es utilizado durante un período prolongado, su cabezal queda inservible.
Impresora láser
Las impresoras láser funcionan de la siguiente manera: Mediante una carga electroestática, el láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que luego debe imprimir. El cilindro ionizado atrae el polvo de color, que se encuentra en el tóner. Cuando entra en contacto con el papel, deja caer dichos pigmentos para que éstos se queden pegados a la hoja. Las impresoras láser aportan varias ventajas: Se destacan por una calidad y una velocidad de impresión muy altas. Eso hace que sean apropiadas para imprimir un número de hojas elevado. Como sus tóneres duran más que los cartuchos de las impresoras de tinta, no hace falta reemplazarlos con tanta frecuencia. De esta manera, el usuario puede ahorrar mucho dinero. Además, los tóneres no se estropean a causa del desuso. Desgraciadamente, las impresoras láser tienen algunos inconvenientes: Debido a su tecnología superior resultan más caras que las impresoras de tinta. Además, los tóneres ocupan mucho espacio en el interior del aparato. A diferencia de las impresoras de tinta, no son apropiadas para imprimir fotografías o imágenes en color.

Criterios de compra para elegir su impresora multifunción

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de elegir una impresora multifunción.

Velocidad

En caso de que usted quiera realizar una gran cantidad de impresiones, debe fijarse en la velocidad que la impresora le ofrece. La velocidad de impresión se mide en páginas por minuto (ppm), o sea, el número de hojas que el aparato imprime en un minuto. Entre otras cosas, este volumen depende de si se imprime en color o en monocromo. Si de verdad le hace falta un dispositivo rápido, elija una impresora láser. Ésta es capaz de imprimir muchas hojas en poco tiempo.

Calidad

La calidad de impresión es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un aparato. Se mide en puntos por pulgadas (ppp), o sea, la cantidad de puntos que se imprimen en un espacio de una pulgada cuadrada. Cuantos más ppp alcance la impresora, mayor será la calidad de impresión que ofrezca. Si usted quiere imprimir principalmente textos, decántese por una impresora láser. Ésta es capaz de lograr caracteres nítidos y bien definidos. En caso de que desee imprimir fotografías, sería mejor que comprara una impresora de tinta. Este dispositivo ofrece buenos contrastes y colores brillantes.

Conectividad

Las impresoras ofrecen distintos modos de conexión. Algunos modelos se conectan al ordenador mediante un cable USB. Aunque garantiza una transmisión de datos veloz, este método ya es anticuado. En cambio, los dispositivos modernos disponen de una conexión inalámbrica vía Wi-Fi. Gracias al Wi-Fi, la impresora puede conectarse al ordenador sin tener que estar unida físicamente a él. Este método conlleva una gran flexibilidad y facilidad de uso, ya que permite imprimir desde cualquier lugar de la casa e incluso desde el móvil.

Cartuchos

A la hora de elegir una impresora, usted debe asegurarse de que sus cartuchos rindan para una gran cantidad de hojas. De no ser así, los repuestos podrían salirle incluso más caros que la propia impresora, lo que en efecto ocurre con las impresoras de tinta. Las impresoras láser son la mejor opción, porque sus tóneres tienen la capacidad para imprimir muchas páginas antes que se agoten y haya que reemplazarlos. En caso de que opte por una impresora de tinta, se recomienda la adquisición de cartuchos independientes. Éstos ayudan a ahorrar recursos, ya que sólo hace falta sustituir el color agotado en vez del cartucho entero.

Frecuencia de uso

Si usted imprime mucho, debería optar por una impresora láser, puesto que es capaz de imprimir una gran cantidad de hojas en poco tiempo. Además, dispone de una bandeja de papel de mayor capacidad. Por lo tanto, usted no tendrá que rellenarla continuamente. En cambio, las impresoras de tinta no son recomendables, porque sus cartuchos duran poco y hay que reemplazarlos con frecuencia.

En caso de que usted imprima más bien poco, debería elegir una impresora láser, puesto que, a diferencia de la impresora de tinta, es capaz de aguantar el uso esporádico sin estropearse.

Impresoras multifunción - los fabricantes y marcas más importantes

  • Brother
  • Canon
  • Brother
  • Epson
  • HP
  • Kodak
  • Konica Minolta
  • Kyocera
  • Lexmark
  • Oki Systems
  • Panasonic
  • Philips
  • Ricoh
  • Sagem
  • Samsung
  • Sharp
  • Xerox

Videos interesantes y espectaculares de impresoras multifunción