Le garantizamos Los mejores detectores de humoMejores precios para detectores de humo Independencia y objetividad Así comparamos >

Detector de humo - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor detector de humo del 2018

Hemos buscado todos los detectores de humo actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores detectores de humo del mercado.

Detector de humo - Comparativa extensa

Detectores de monoxido de carbonoDetectores de gasDetector de humo

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Busch-Jäger 6800-0-2716
opiniones de clientes ()
Ei Electronics Ei605
opiniones de clientes ()
Pyrexx XI_839
53 opiniones de clientes (5)
Flamingo FA23
3.79 opiniones de clientes (3.7)
X-Sense SD03A Detector de Humo Alarma 
2.68 opiniones de clientes (2.6)
First Alert - Detector de humo y 
2.619 opiniones de clientes (2.6)
CrownStore - Alarma de óxido de
2.76 opiniones de clientes (2.7)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,67 / 5 de 3 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un detector de humo

Resumen de las informaciones más importantes sobre detectores de humo

  • La instalación y el correcto mantenimiento de detectores de humo en su vivienda son factores que pueden salvarle la vida en caso de accidentes cotidianos en todo el mundo. Por suerte, estos dispositivos son baratos y fáciles de instalar.

  • Encontrará incluso entre los diversos tipos de detectores de humo precios bajos que rondan los 20€. Los modelos modernos ofrecen la función de comunicarse entre varios dispositivos para proporcionar una protección integral en toda la casa.

  • Es sobre todo durante las horas de sueño cuando los detectores de humo pueden realizar una labor crucial, alertándole del inicio de un incendio en su hogar. Gracias a sus alarmas especialmente diseñadas para despertar a toda la casa, su función es importantísima para evitar tragedias.

  • Para pequeños apartamentos de hasta 100 m² son suficientes los detectores de humo sencillos. Algunos modelos con batería de larga duración pueden funcionar hasta 10 años continuados.

Elegir los detectores de humo más apropiados para su vivienda puede no ser tarea fácil, dada la gran variedad de modelos y fabricantes que actualmente existen. Hay detectores de humo para todo tipo de espacios, dependiendo en gran medida de las dimensiones de la casa. Con este análisis usted podrá hacerse una idea más clara acerca de los distintos tipos de detectores de humo que tiene a su disposición. La instalación del dispositivo adecuado en la sala correcta puede no sólo reducir las falsas alarmas, sino también identificar los peligros reales de fuego más rápido. Consulte también en cuanto a los detectores de humo normativa vigente en su país. A continuación vamos a explicar con más detalle todo lo que necesita saber sobre detectores de humo para que su hogar se convierta en un lugar más seguro.

¿Qué es un detector de humo?

Los detectores de humo son la mejor manera de prevenir incidentes trágicos en el hogar. Una casa sin detector de humo supone un riesgo multiplicado de sufrir algún incendio con posibles consecuencias letales. No obstante, no basta con tenerlo: es importante que esté funcionando correctamente y que se vigile su mantenimiento. Hoy en día aún se producen muchas muertes por incendio en hogares calcinados que tenían un detector de humo mal instalado o simplemente estropeado. Los detectores de humo se mantienen en guardia ante cualquier incidente 24 horas al día, y en cuanto detectan humo en la estancia emiten una alarma estridente, dando la posibilidad de maniobrar para detener el fuego o evacuar la zona.

El funcionamiento interno de un detector de humo incluye tres partes fundamentales: la cámara de detección, el emisor de la alarma, y una batería (o la fuente de alimentación del sistema eléctrico de la vivienda). Un botón de prueba le permite saber si la batería, el sensor y la alarma están funcionando correctamente. Por lo general, las baterías deben ser reemplazadas cada año. Los detectores estándar funcionan mediante la ionización; algunos utilizan una célula fotoeléctrica. Con la ionización, una pequeña cantidad de material radiactivo conduce la electricidad a través del aire entre dos electrodos. Cuando el humo entra en contacto con la corriente, la alarma suena. Los dispositivos fotoeléctricos utilizan un pequeño haz de luz. La presencia de humo provoca que la luz se disperse y, cuando lo hace, la alarma es emitida por el dispositivo.

Es importante también limpiar los detectores de humo periódicamente, dado que su correcto funcionamiento podría verse perjudicado por la acumulación de polvo, pelo u otros residuos. En caso de que esto suceda, puede que la alarma se dispare innecesariamente, causando graves molestias en su hogar. Por otro lado, los detectores de humo están regulados por la normativa europea que establece las bases de instalación y uso de estos productos.

Un inconveniente de algunos modelos poco avanzados es que pueden emitir falsas alarmas cuando detectan humo de la cocina o, incluso, el vapor ocasionado por la humedad del baño. Para evitar esto, elija bien la localización en su hogar de su detector de humo.

Dependiendo de la calidad de los detectores de humo, algunos también ofrecen:

  • Un botón de silencio de control remoto para silenciar las alarmas molestas.
  • Luces de seguridad para proporcionar iluminación durante una alarma.
  • Transmisión de un aviso a una estación central de monitoreo como parte de un sistema de alerta de seguridad.
  • Intercomunicación de los detectores por medio de un cableado que garantiza un mayor control sobre la situación en el hogar al conectar todos los sistemas de alarma entre sí.
Ver todos los detectores de humo más popular en Amazon »

¿Qué tipos de detectores de humo hay?

Hay muchas marcas y muchos tipos de detectores en el mercado, pero en general se puede clasificar estos dispositivos entre detectores de humo iónicos, detectores fotoeléctricos, detectores de humo a pilas o detectores de humo inalambricos. Todos estos detectores de humo tipos tienen dos partes básicas: un sensor para detectar el humo y un pitido electrónico muy fuerte para alertar a las personas.

Detector de humo
Description
Detectores de ionización
Los detectores de ionización utilizan una fuente radiactiva que produce moléculas cargadas eléctricamente (iones). Esto establece una corriente eléctrica dentro de la cámara del detector. Cuando el humo entra en la cámara pone en marcha la alarma. Los detectores de humo ionicos son mejores para detectar pequeñas cantidades de humo producidas por incendios de expansión rápida.
Detectores fotoeléctrico
Los detectores fotoeléctricos o detectores ópticos de humo utilizan un sensor detector óptico y emiten la señal de alarma cuando el humo es lo suficientemente denso como para desviar ese haz de luz.
Detectores inalambricos
Los detectores inalambricos, domésticos o a pilas son tal vez los modelos más sencillos y populares. En algunas viviendas inteligentes pueden ir conectados al sistema de domótica. El inconveniente de estos dispositivos es que se pueden apagar sin que nadie se dé cuenta, al agotarse las pilas, aunque suelen emitir una señal de aviso, o llevar incoporada una bombilla.

Si su vivienda tiene más de un piso, le interesan los tipos de detectores de humo interconectados entre sí para una instalación en toda la casa. El salón, la sala de estar, la zona cercana a la cocina y los pasillos son los lugares críticos. Por ejemplo, la eficiencia de su detector de humo y la correcta elección del tipo de producto que le interesa dependerá en gran medida de que la señal de alarma sea perfectamente audible.

Criterios de compra para elegir su detector de humo

Los detectores de humo son una necesidad en todos los hogares, y a veces se pueden combinar con detectores de monóxido de carbono para evitar problemas de combustión con hornos, calentadores de agua, estufas, parrillas, etc. Incluso aquellos que viven en hogares completamente eléctricos deben instalar detectores de humo y gases dañinos para la salud, dado que estos pueden filtrarse en la casa de de muchas formas.

Opte a la hora de realizar su compra por detectores de humo que pueda instalar en toda la casa, con varios dispositivos en cada planta, y si es posible que se hallen conectados entre sí.

Antes de comprar, verifique las normas de su región y la detectores de humo normativa. Y, sobre todo, tenga en cuenta los siguientes factores para adquirir el producto ideal:

La fuente de energía

Es posible que su detector de humo esté conectado al sistema eléctrico de su casa y requiera una instalación profesional. Estos detectores de humo son fáciles de instalar, y siguen funcionando durante un corte de energía, pero la mayoría de las baterías necesitan ser reemplazadas anualmente.

La duración de la batería

Disponer de una batería de repuesto para los detectores de humo ofrece una mayor tranquilidad en caso de un fallo de alimentación. Todos los modelos de detectores de humo con batería le avisarán cuando esta se encuentre a punto de descargarse. Algunos modelos incluso emiten sonidos de advertencia o muestran el aviso en pantalla.

Interconectabilidad

Usted puede conectar los distintos dispositivos de detección de su vivienda, incluso con otros detectores de gases, monóxido de carbono, etc., de tal manera que todas las unidades en la casa emitan una alarma cuando una de ella se active. Si su vivienda no dispone del cableado necesario, puede comprar detectores que dispongan de interconexión inalámbrica. Los detectores inalambricos interconectados son una importante fuente de seguridad en hogares con varios pisos. Una alarma independiente, en cambio, es más adecuada para casas con un solo nivel.

Botón de silencio

Para silenciar una alarma de humo molesta o simplemente errónea le interesará disponer de un botón de silencio en lugar de tener que desactivar completamente todo el dispositivo, ya que además así no corre el riesgo de olvidarse de volver a ponerlo en marcha. La mayor parte de los detectores de humo actuales ofrecen esta característica que simplifica el uso del aparato.

Detector de humo - los fabricantes y marcas más importantes

  • ABB
  • ABUS
  • ABB
  • Brennstuhl
  • Cordes
  • Elro
  • Ei Electronics
  • Flamingo
  • FlammEx
  • GEV
  • Gira
  • Hager
  • Kidde
  • Lupus
  • mumbi
  • Nemaxx
  • REV-Ritter
  • Unitec

Videos interesantes y espectaculares de detectores de humo