Le garantizamos Los mejores detectores de monoxido de carbonoMejores precios para detectores de monoxido de carbono Independencia y objetividad Así comparamos >

Detectores de monoxido de carbono - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor detector de monoxido de carbono del 2019

Hemos buscado todos los detectores de monoxido de carbono actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores detectores de monoxido de carbono del mercado.

Detectores de monoxido de carbono - Comparativa extensa

Detectores de monoxido de carbonoDetectores de gasDetector de humo

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Elro RM337
34 opiniones de clientes (3)
Mumbi GM100
2.56 opiniones de clientes (2.5)
Bavaria BAGM4
2.43 opiniones de clientes (2.4)
KKmoon Detector de Monóxido de Carbono
3.432 opiniones de clientes (3.4)
ElectroDH - 50.603 Detector
3.736 opiniones de clientes (3.7)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 2 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un detector de monoxido de carbono

Resumen de las informaciones más importantes sobre detectores de monoxido de carbono

  • Un detector de monoxido de carbono pone a salvo su vida y la de lo suyos ante cualquier tipo de fuga de este gas, que no se detecta por el olfato y resulta letal para el ser humano.

  • Con un detector de monoxido de carbono casero, que se instala fácilmente y ofrece un servicio duradero, la seguridad de su vivienda aumenta y con ello la tranquilidad de su familia.

  • Todos los años hay aproximadamente medio millar de muertes producidas por fugas de monóxido de carbono. Un detector de monoxido de carbono y gas le protege con sistemas inteligentes de detección temprana.

El monoxido de carbono es uno de los gases más difíciles de detectar, y actúa de manera silenciosa causando la muerte de muchas personas todos los años. Por distintos medios que usted nunca se imaginaría, el monóxido de carbono puede llegar a colarse en su casa y provocar una tragedia. Incluso en pequeñas dosis puede ser perjudicial y llegar incluso a causar daños permanentes si no se detecta rápidamente. Una exposición intensa puede ser letal en el peor de los casos. Un detector de monoxido de carbono se instala de manera rápida y sencilla en su casa y evita infinidad de peligros. A lo largo de esta guía vamos a analizar los principales factores que entran en juego cuando se quiere comprar detector de monoxido de carbono, detector de gas natural y monoxido de carbono, y otras muchas variantes del producto diseñadas para salvaguardar su vivienda y sus seres queridos.

¿Qué es un detector de monoxido de carbono?

Del mismo modo que hay detectores de humo para avisar en caso de incendio, la seguridad de su hogar depende también de otros accesorios detectores. Entre ellos, ocupa un lugar crucial el detector de monoxido de carbono. Este gas tóxico puede ser causado por estufas defectuosas y otros aparatos usados ​​en el hogar y es potencialmente mortal. Su detector de monoxido de carbono y gas emitirá una alarma en cuanto se detecte un nivel anormal de estos elementos tóxicos en el aire, alertando a toda la familia y propiciando una evacuación temprana.

Piense que muchos de estos accidentes ocurren de noche, mientras todo el mundo duerme y se produce una fuga que nadie puede percibir. El monóxido de carbono no huele a nada, y por tanto es muy fácil que empiece a llenar toda la casa con su veneno de manera silenciosa. Sin un detector de monoxido de carbono y gas natural, para cuando se dé cuenta de la fuga puede que sea demasiado tarde. Así, al instalar un detector de monoxido de carbono casero, usted podrá dormir tranquilo. Por otro lado, si usted tiene hijos, es normal que quiera intensificar la seguridad de su hogar todo lo posible. Las fugas de gases son una causa común de tragedias, y en este aspecto uno no puede tomarse nada a la ligera. Por ejemplo, con un detector de humo y monoxido de carbono usted estará tranquilo ante posibles incendios y fugas de gases, poniendo así a salvo a los suyos ante toda eventualidad de esta índole.

Su detector de monoxido de carbono y gas emitirá una alarma en cuanto detecte un nivel atípico de estos gases venenosos en el aire. No obstante, tenga en cuenta que existen diversos tipos de alarmas según sea el sensor que esté operando en cada caso. Aunque se trata de cuestiones técnicas que el consumidor medio no necesita conocer en profundidad, queremos que esté informado al máximo antes de decidirse por su detector de monoxido de carbono ideal. Por ello, vamos a continuación a explicarle en qué consisten las diversas variantes:

  • Con sensor biomimético: El procedimiento con este tipo de sensor es sencillo. Un gel cambia de color cuando absorbe monóxido de carbono del aire, y este cambio de color activa la alarma.
  • Con sistema semiconductor de óxido metálico: cuando los circuitos de silicio detectan la presencia del monóxido de carbono, se produce una disminución en la resistencia eléctrica y este cambio dispara la alarma.
  • Con sensor electroquímico: los electrodos, sumergidos en una solución química, perciben los cambios en las corrientes eléctricas. Cuando se produce el contacto con el dióxido de carbono se dispara inmediatamente la alarma.
Ver todos los detectores de monoxido de carbono más popular en Amazon »

¿Qué tipos de detectores de monoxido de carbono hay?

Probablemente se esté preguntando cuál es el detector de gas y monoxido de carbono que más se ajusta a sus necesidades. Obviamente aquí entran muchos factores en juego, desde el número de funciones que ofrece el producto hasta la mayor o menor sencillez en el funcionamiento del aparato. Para aclarar un poco todo esto, vamos a definir qué tipos de detector de monoxido de carbono existen, y cuáles son adecuados para cada tipo de vivienda.

Detector de monoxido de carbono
Description
Detectores de lectura digital
La ventaja principal de este tipo de detectores es que ofrecen una pantalla con información interesante. Esto puede ser útil para situaciones de mala configuración o disfunción del aparato, ya que si usted nota que los niveles son demasiado bajos como para que suene la alarma puede proceder a gestionar de manera personal el aparato y solventar cualquier incidencia rápidamente.
Cableados
Los detectores con cableado están por lo general destinados a ámbitos comerciales. Están conectados directamente a la red eléctrica de su edificio, y vienen con una batería integrada. Debido a que se conectan directamente a la fuente de alimentación de la electricidad, no se recomienda instalarlos sin el apoyo de un instalador autorizado.
Adaptadores de CA
Funcionan sin pilas y van conectados al sistema eléctrico de su vivienda. Sin embargo, muchos de ellos vienen con la opción de incluir una batería como prevención para los cortes de energía.
Detectores de humo y monóxido de carbono
Con estos dispositivos usted dispondrá de detección contra monóxido de carbono y humo, aumentando notablemente la seguridad de su vivienda. No obstante, tenga en cuenta que los detectores de humo se colocan normalmente en el techo, mientras que la mejor posición para un detector de monoxido de carbono es en la pared.
Detector de monoxido de carbono interconectado
Estos modernos dispositivos se pueden conectar, ya sea a través de cables o de manera inalámbrica, con otras alarmas y sensores - incluyendo alarmas de humo, antirrobo, etc. La ventaja de este tipo de detector es que puede transmitir alarmas de emergencia de otras partes del edificio. Su principal aplicación es en los locales comerciales o edificios de oficinas.
Detector de monoxido de carbono portatil
Estos no son necesarios para el entorno doméstico. Se usan por lo general a modo de accesorios para revisar la seguridad en zonas comerciales.

Criterios de compra para elegir su detector de monoxido de carbono

Veamos ahora, tras el estudio de los distintos tipos de detector de monoxido de carbono y gas, cuáles son los principales criterios que usted debería tener en cuenta a la hora de consultar con los distintos fabricantes. No piense solo en el detector de monoxido de carbono precio sino en las prestaciones que le ofrezca el dispositivo. Por lo general, un modelo de marcas reconocidas como por ejemplo el detector de monoxido de carbono sica le ofrece una alta garantía de seguridad en su vivienda, pero como consumidor no está de más que conozca a fondo las características del producto que adquiere. Estos son los factores que usted no puede obviar al realizar su compra:

Funciones en pantalla

La pantalla es muy importante para que usted disponga en todo momento de la información referente a los valores de la presencia del gas en su vivienda. Opte por un detector de monoxido de carbono con pantalla de iluminación o luz LED, para una mayor comodidad al reconocer los datos disponibles. La pre-alarma también es importante para una total sensación de seguridad, pues esta le avisa incluso con una baja concentración de monóxido de carbono para que pueda reaccionar con tiempo. También le recomendamos que busque un detector de monoxido de carbono con sistema de prueba, para que pueda hacer las comprobaciones necesarias antes de empezar a correr riesgos reales.

El tiempo de uso del detector

Es importante, para evitar gastos innecesarios y compras a mayores, que busque un detector de gas natural y monoxido de carbono con una vida útil lo suficientemente larga. De lo contrario, podría verse obligado a reemplazar el dispositivo demasiado pronto, con el gasto que ello conlleva, o perder mucho dinero en recambios de baterías.

El montaje del dispositivo

Debe asegurarse de que conoce bien el proceso de instalación y sobre todo no cometer errores con las piezas magnéticas. Opte por un modelo de detector de gas y monoxido de carbono con fácil reemplazo de batería, para no tener problemas a la larga.

Detectores de monoxido de carbono - los fabricantes y marcas más importantes

  • KIDDE
  • Abus
  • KIDDE
  • X-Sence
  • Smartwares
  • Bavaria
  • mumbi
  • Eleoption
  • Ei Electronics
  • Brennstuhl
  • FlammEx
  • Blaupunt

Videos interesantes y espectaculares de detectores de monoxido de carbono