Le garantizamos Los mejores detectores de gasMejores precios para detectores de gas Independencia y objetividad Así comparamos >

Detectores de gas - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor detector de gas del 2020

Hemos buscado todos los detectores de gas actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores detectores de gas del mercado.

Detectores de gas - Comparativa extensa

Detectores de monoxido de carbonoDetectores de gasDetector de humo

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Elro RM337
34 opiniones de clientes (3)
Bavaria BAGM4
2.43 opiniones de clientes (2.4)
Smartwares RM400
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5,00 / 5 de 1 opiniones )
Loading...

Guía para comprar un detector de gas

Resumen de las informaciones más importantes sobre detectores de gas

  • Un detector de gas garantiza la máxima seguridad en su hogar contra posibles intoxicaciones, envenenamientos por fugas o explosiones letales.

  • El metano, el monóxido de carbono, el butano o el humo son algunas de las sustancias tóxicas que ponen en peligro nuestras vidas con un simple descuido.

  • El detector de gas detecta inmediatamente el exceso anormal de alguna de estas sustancias en el aire, protegiendo su vivienda de posibles incendios y fugas de gases.

  • Estos sofisticados aparatos de seguridad ofrecen a un precio asequible sistemas avanzados de detección de gases, y previenen contra accidentes típicos del hogar.

¿Quiere una confianza absoluta en la seguridad de su hogar? Con un detector de fugas de gas usted pone a salvo sus bienes y su familia ante cualquier descuido o avería peligrosa de gas natural, gas propano, gas butano, etc. La mayor parte de los accidentes suceden en el hogar, y es muy importante no reparar en gastos a la hora de mantener un entorno seguro. Con un detector de gas natural y monoxido de carbono, su vivienda se convertirá en un espacio mucho más tranquilo y libre de accidentes que pueden ser letales. Con un sistema de alarmas que pueden ser visuales o sonoras, su detector de gas doméstico pone a salvo a los suyos y le permite dormir tranquilo.

¿Qué es un detector de gas?

Con una cómoda y sofisticada instalación que conecta el detector de gas a la red eléctrica de manera fija, estos dispositivos suelen colocarse en el techo para alcanzar un máximo rendimiento. El butano, el propano o el metano son inmediatamente detectados cuando superan un nivel en el ambiente de entre 3% y 20%, evitando posibles intoxicaciones y explosiones. El detector viene equipado normalmente con alarma y luz LED para emitir una alerta tanto visual como acústica. Algunos modelos detectan también gases como el monóxido de carbono, que puede proceder de estufas de leña o chimeneas. La funcionalidad de estos dispositivos va unida a una comodidad total de aplicación, dado que son pequeños y ligeros y se instalan fácilmente en cualquier punto de la casa. Especialmente para la cocina, un detector de gas natural, un detector de gas propano o un detector de gas butano son un elemento increíblemente funcional. Además, también los gases inodoros son detectados por el dispositivo, garantizando así una protección absoluta contra explosiones e intoxicaciones.

Pero, ¿cómo funciona un detector de gas? El proceso es muy sencillo: a través de un cable interno que detecta la intrusión de gas en el aparato, se produce una pequeña combustión que da inmediatamente la señal de alarma. De esta manera, gracias a los avisos acústicos y visuales, usted sabrá inmediatamente que hay una fuga. Algunos dispositivos modernos poseen incluso conexión con el depósito de gas de la vivienda, y cortan el suministro automáticamente para detener la fuga. Piense que el monóxido de carbono, al ser incoloro e inodoro, puede estar expandiéndose por su hogar sin que nadie lo note, y sus efectos incluso con niveles bajos de concentración son letales. ¿Quiere una solución rápida y lista para usar en todo momento? Con un detector de gas portatil usted podrá medir el nivel de toxicidad del ambiente en cualquier parte, disponiendo además de otros parámetros como el de humedad o temperatura. Por ejemplo, si quiere inspeccionar espacios en los que hay peligro de intoxicación, por abandono, accidente o mal uso de las instalaciones, estos dispositivos son especialmente útiles.

Ver todos los detectores de gas más popular en Amazon »

¿Qué tipos de detectores de gas hay?

Hay numerosos tipos de detectores de gas, y su clasificación se puede hacer ya sea en virtud de qué gases detectan o según la manera en que llevan a cabo la detección de la fuga y su consecuente sistema de alarma. Por un lado, usted puede estar interesado en adquirir un detector de fugas de gas refrigerante: el dióxido de carbono y el amoníaco, letales en habitaciones cerradas, se puede escapar de ciertas botellas o aparatos refrigeradores. Otro tipo de detector de gas va enfocado a la detección de fugas de monóxido de carbono, que normalmente proceden de una mala combustión, el mal uso de las calderas o las averías en las estufas, con trágicas consecuencias. En un nivel de alta toxicidad se encuentra el dióxido de azufre; para su detección existen también detectores de fugas de gas. Una pequeña fuga de este gas resulta letal para el ser humano, y abrasa el sistema respiratorio de quien lo inhala. Estos dispositivos son normalmente de aplicación industrial, y resultan esenciales para evitar catástrofes en fábricas y otros lugares de trabajo. Otra sustancia altamente dañina para el organismo es el sulfuro de hidrógeno, que suele aparecer en túneles bajo tierra, y para el cual también existen sofisticados dispositivos de detección de fugas.

Además, los detectores de gas se pueden clasificar también según el mecanismo con el que operan. Sobre todo, es fundamental comprender que existen diversos tipos de alarmas, y usted debe considerar las diversas opciones antes de decidirse por el modelo idóneo para su casa. A continuación vamos a ver cuáles son los modelos de funcionamiento de detección más habituales:

Detector de gas
Description
Con alarma simple
El dispositivo se limita a detectar un nivel demasiado alto de un determinado gas y a emitir un sonido de alarma para que los presentes procedan a cortar el gas o, en caso de emergencia, a desalojar la vivienda y solicitar ayuda.
Con alarma luminosa
Un detector de gas con luz LED es tal vez más funcional que el tipo anterior, ya que normalmente consta de tres colores para especificar la situación. Con el color amarillo se indica que hay algún tipo de problema en el sistema; con el rojo, que se ha detectado una fuga de gas; con el verde, que todo va bien.
Detector de gas con sistema de corte
Si está buscando una opción sofisticada que le aporte una máxima tranquilidad, con un detector de fugas de gas equipado con sistema de corte tendrá un producto sumamente eficaz. El aparato no se limita, cuando hay una fuga, a notificar la anomalía, sino que procede además a cortar el suministro del gas para eliminar la amenaza inmediatamente.
Detector de gas atornillado
Para una solución sencilla, fácil de usar y de instalar, opte por los detectores de gas atornillados. Estos modelos simplemente se atornillan a la pared y funcionan con pilas. Además, suelen ser las opciones más económicas.

Criterios de compra para elegir su detector de gas

A lo largo de este análisis ya hemos hablado de los distintos tipos de detector de gas, con especificaciones para cada necesidad. Obviamente, usted tiene que estudiar la situación de su hogar (sistema de calefacción, agua caliente, estufas, calentadores, etc.) y optar por el detector de fugas de gas más adecuado y funcional. Algunos factores que hay que tener en cuenta al estudiar las diversas opciones del mercado son:

El consumo de corriente

Asegúrese de que su detector de gas funcione sin corriente eléctrica, pues esto puede ser un factor decisivo ante cualquier incidencia. Hay detectores de gas que funcionan exclusivamente con pilas, y otros que van conectados al sistema eléctrico. Algunos modelos modernos ya se integran en el sistema de domótica del hogar, aportando una fiabilidad mayor.

Los datos en pantalla

La cantidad de información que su detector de gas le ofrezca determinará su dominio del ambiente y la seguridad de su hogar. Por tanto, busque un detector de fugas de gas con análisis de varios tipos de gas que le ofrezca también datos acerca de la temperatura, la humedad, etc.

El mecanismo de alarma

¿Quiere un detector de gas sencillo, que pueda instalar en un solo paso en su casa, y que emita una alarma cuando surja una fuga? O tal vez busque un detector de gas natural o detector de gas butano que proceda a cortar el paso del gas de manera automatizada, para mantener su vivienda siempre a salvo. Aquí solo usted puede decidirse y considerar otros factores tales como el coste del aparato, que varía mucho de unos modelos a otros.

Las marcas más reconocidas

Para una fiabilidad total y una seguridad sin imprevistos, opte por detectores de gas de marcas reconocidas como Mumbi, Bavaria, Elro, Energmix, Ei Electronics, etc. Tal vez le interese echar un vistazo a los últimos modelos de detector de gas para llevar a su hogar la mejor tecnología del sector.

Detectores de gas - los fabricantes y marcas más importantes

  • Binwo
  • mumbi
  • Binwo
  • Abus
  • KIDDE
  • ENERGMiX
  • X-Sense
  • Nemaxx
  • König
  • Unitc
  • fitTek
  • Blaupunt

Videos interesantes y espectaculares de detectores de gas