Le garantizamos Los mejores colchonesMejores precios para colchones Independencia y objetividad Así comparamos >

Colchones - Comparativa extensa y guía de compra

El mejor colchon del 2020

Hemos buscado todos los colchones actuales del mercado y filtrado los mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son los 7 mejores colchones del mercado.

Colchones - Comparativa extensa

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, Blanco
4,34953 opiniones de clientes (4,3)
Dormio Ergonomic Sport - Colchon Espumación
4,81310 opiniones de clientes (4,8)
Colchón Senator Viscoelástico
4697 opiniones de clientes (4)
estBed Bio Memory, Colchón Viscoelástico INNOGEL
4,34188 opiniones de clientes (4,3)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3,35 / 5 de 40 opiniones )
Loading...

Resumen de las informaciones más importantes sobre colchones

  • Nada influye más en la calidad del sueño que un colchón. Se trata de un objeto más o menos blando, que se coloca encima de un somier, para poder dormir sobre él.

  • Hay dos tipos de colchones: los colchones de muelles y los colchones de espuma. Los colchones de muelles se subdividen en colchones de muelles bicónicos, cilíndricos, y de hilo continuo. Los colchones de espuma también tienen varios subtipos. Existen colchones de viscoelástica, de látex y de poliéster / poliuretano.

  • A la hora de escoger un colchón debería tener en cuenta la firmeza, el tamaño, las alergias y el calor.

Como el rendimiento físico y mental está directamente relacionado con la calidad del descanso nocturno, es de suma importancia que el sueño sea profundo e ininterrumpido. Hay varios factores que influyen en esto: la alimentación, la temperatura del dormitorio, la almohada, etc. Pero lo que más propicia el sueño es el colchón adecuado. Ahora vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, para que usted pueda elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es un colchon?

Un colchón se define como una especie de saco de forma rectangular, relleno de un material blando o elástico, que se pone sobre la cama para dormir sobre él. Habitualmente consta de las siguientes partes: El núcleo es el componente más importante, ya que determina el nivel de firmeza del colchón. Las planchas amortiguadoras son capas de diversos materiales que actúan de soporte. El acolchado recubre el núcleo proporcionando confort. Las válvulas de aireación están ubicadas en los laterales del colchón y facilitan la ventilación del interior. La funda consta de un tejido especial, que previene la proliferación de bacterias y hongos. Por último, las asas sirven para poder girar el colchón con facilidad.

Dado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, un buen colchón es fundamental para conciliar el sueño reparador que nos permitirá afrontar las actividades del día siguiente con energías renovadas. Uno no debe tomarse a la ligera dicha elección, puesto que dormir en una superficie inapropiada incluso puede provocar dolores de espalda.

¿Qué tipos de colchones hay?

Colchón
Descripción
Colchón de muelles
El colchón de muelles está compuesto por una red de muelles recubierta de varias capas que aportan adaptación y confort. Se distingue tanto por su firmeza alta como por su precio bajo. El colchón de muelles permite una perfecta circulación de aire y ayuda a conservar la temperatura del cuerpo. Por lo tanto, es apropiado para cualquier clima. Desgraciadamente, tiende a deformarse por el peso del durmiente. Además, no se debe doblar nunca, porque de lo contrario se deformaría. Existen tres subtipos de este producto: El colchón de muelles bicónicos es bastante firme y tiende a adaptarse mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo. El colchón de muelles cilíndricos evita los ruidos molestos, ya que sus muelles van dentro de unas bolsas. Además, se caracteriza tanto por su gran comodidad como por su alta durabilidad. Por último, el colchón de muelles de hilo continuo proporciona un mayor refuerzo en la zona lumbar y ofrece una gran independencia de lechos.
Colchón de espuma
El colchón de espuma es menos firme pero más flexible que el colchón de muelles. Hay tres subtipos de este producto: El colchón viscoelástico se distingue por su óptima adaptabilidad al cuerpo humano. Ninguna zona se queda sin apoyo y la espalda mantiene una alineación correcta. Por lo tanto, este colchón es apropiado para personas con problemas lumbares. Desgraciadamente, ofrece una transpiración menor y da la sensación de calor. A diferencia de los otros tipos, el colchón viscoelástico no debe ser usado por las dos caras. Como da la sensación de ingravidez, no es recomendable para la gente que sufre de vértigo. El colchón de látex tiene una gran elasticidad y capacidad de recuperación. Durante el sueño se amolda al cuerpo, y después vuelve rápidamente a su estado original. El colchón de látex es apropiado para alérgicos, ya que los ácaras no anidan en él. Además, se caracteriza por su textura suave y agradable. Por desgracia, es bastante caro y resulta difícil de girar. El colchón de poliéster y poliuretano dispone de una alta resistencia al hundimiento, o sea, no suele deformarse con facilidad.

Criterios de compra para elegir su colchon

Ahora vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle a la hora de elegir un colchón nuevo.

Tamaño

Para poder descansar cómodamente, el colchón ha de tener el tamaño adecuado. Como resulta bastante incómodo dormir con los pies sobresaliendo de la cama, conviene elegir un colchón que mida de largo como mínimo 15 centímetros más que el usuario. La elección del ancho depende del número de personas que vaya a compartir la cama. Si usted duerme solo, le bastará un colchón de 90 centímetros. En caso de que tenga pareja, debería optar por un ancho de 135 cm o incluso más. Así dispondrá de la máxima libertad de movimiento sin molestar a su compañero de cama. En cuanto a la altura, conviene que el colchón mida por lo menos 15 centímetros. De esta manera usted no se hundirá en él.

Calor

Mucha gente no puede dormir si su colchón les da una fuerte sensación de calor. Por eso, conviene que el modelo elegido sea transpirable. Si los materiales del colchón permiten pasar gran cantidad de aire a través de su composición, se consigue que el vapor generado por el cuerpo se disipe más rápidamente, y que se acumule menos calor. Gracias a sus características, el colchón de muelles es el mejor indicado para pasar una noche agradable. En caso de que aun no le baste, debería optar por un colchón con función termorreguladora. Éste proporciona una sensación de frescor al entrar en contacto con la piel.

Alergias

Como los colchones se usan durante muchísimo tiempo, tienden a acumular ácaros. Estos insectos invisibles producen excrementos a los que algunas personas son alérgicas. Por lo tanto, conviene elegir un modelo con tratamientos que previenen la proliferación de ácaros. Para ir sobre seguro, debería optar por un colchón de látex, ya que los parásitos no son capaces de anidar en él.

Firmeza

La firmeza se define como la resistencia que ofrece el colchón contra la carga producida por el cuerpo humano. Cuando un colchón es demasiado blando, la columna vertebral flota sin sujeción, lo que causa una postura deficiente. Si es demasiado duro, ejerce mucha presión en los puntos de apoyo y resulta incómodo. El colchón ideal debería ceder en las zonas de menor peso y ser más firme en las áreas que soportan las partes más pesadas del cuerpo. De esta forma, la espina dorsal mantendrá su alineación correcta y la calidad del sueño se mejorará.

Los colchones blandos son recomendables para la gente de peso ligero. Alivian los puntos de presión y dan la sensación de estar sobre una nube. Las personas de peso medio y los que suelen dormir de lado, en cambio, deberían optar por un colchón de firmeza intermedia. Éste brinda un soporte adecuado mientras permite cierto grado de suavidad al cuerpo. Además, ayuda a reducir el dolor de espalda. Los colchones duros son apropiados para gente de peso elevado y para los que duermen boca arriba. Dan un soporte fuerte a la columna vertebral e impiden que el usuario se hunda.

Videos interesantes y espectaculares de colchones