Le garantizamos Las mejores aspiradoras de manoMejores precios para aspiradoras de mano Independencia y objetividad Así comparamos >

Aspiradora de mano - Comparativa extensa y guía de compra

La mejor aspirador de mano del 2018

Hemos buscado todas las aspiradoras de mano actuales del mercado y filtrado las mejores. Para ello hemos analizado y revisado los mejores estudios de mercado sobre este producto, hemos consultado opiniones de expertos en la materia y hemos tenido en cuenta las diferentes experiencias de los consumidores. El resultado son las 7 mejores aspiradoras de mano del mercado.

Aspiradora de mano - Comparativa extensa

Vaporeta de manoAspiradora de manoAspiradora escoba

Modelo
La oferta más barata
Opiniones de clientes
Opiniones de clientes internationales (EE UU, Alemania, Francia, etc.)
Ir a oferta
Dyson V6 Trigger Plus
4.550 opiniones de clientes (4.5)
Philips FC614X Energy Care
3.622 opiniones de clientes (3.6)
Clatronic HS 2631
3.989 opiniones de clientes (3.9)
Bomann CB 947
4.2680 opiniones de clientes (4.2)
TV Unser Original 9294
3.59 opiniones de clientes (3.5)
Taurus Unlimited 25.6 Lithium
3.6288 opiniones de clientes (3.6)
Cecotec Ergo Extreme
00 opiniones de clientes (0)


¿Le gusta esta comparación?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4,50 / 5 de 2 opiniones )
Loading...

Guía para comprar una aspirador de mano

Resumen de las informaciones más importantes sobre aspiradoras de mano

  • El aspirador de mano es el utensilio perfecto para acabar con las migas y todos esos pequeños restos que se caen en la mesa o en el suelo, facilitando una limpieza rápida y sencilla.

  • El elemento clave de los aspiradores de mano es la batería cargada, que nos permite limpiar durante 10 o 15 minutos sin cable con un aspirador de mano potente. Vienen equipados con un cómodo adaptador para su carga.

  • Se pueden usar tanto para interior como para exterior, aportando una solución inmediata a esos restos tan molestos y difíciles de eliminar que se caen entre los asientos del coche.

Su aspiradora de mano hará que la limpieza de su hogar cambie radicalmente. ¿Tiene usted niños y se pasa el día recogiendo esas migas y restos de la comida? O tal vez su perro o gato no pare de soltar pelos y le gustaría dar con una solución drástica a este problema, una manera de limpiar rápida y eficaz. Los aspiradores de mano son el útil que está buscando: su comodidad los convierte en el amigo ideal para la limpieza del hogar y del coche. Son inalámbricos, llevan una batería incorporada y se les puede incluso convertir en aspiradoras normales con un mango adicional. Además, estos artículos de limpieza son increíblemente dinámicos dado que se pueden aplicar a zonas muy concretas: por ejemplo, usted puede dejar como nuevo el teclado de su ordenador limpiando los pequeños resquicios entre las teclas con su aspiradora de mano, o incluso realizar una limpieza a fondo del interior de su PC. Además, es la mejor herramienta para eliminar pelos de animales de la tapicería. Aquí vamos a asesorarle para que se lleve la mejor aspiradora de mano, mostrándole las características principales del producto y los distintos tipos que tiene a su disposición.

¿Qué es una aspirador de mano?

Se trata de un artículo de limpieza para el hogar y otros espacios de exterior (el coche, por ejemplo), con el que resulta cómodo y rápido acabar con todo tipo de pequeños restos que van quedando en el suelo, en la mesa, etc. Las aspiradoras de mano convierten ciertos aspectos difíciles de la limpieza tradicional en algo mucho más sencillo. Por ejemplo, acaban sin dificultad con las migas que se les caen a los niños con el bocadillo, los pelos de nuestras mascotas o los restos de arena del gato que siempre se esparcen por la casa. El sofá, siempre un punto conflictivo porque sobre él caen infinidad de restos sin que nos demos cuenta, es uno de los ámbitos de actuación centrales de las aspiradoras de mano.

Para quien tiene una casa pequeña, o espacios especialmente reducidos en los que no resulta fácil introducir un aspirador-trineo o un aspirador-escoba, los aspiradores de manos son la solución ideal. Su mecanismo sin cables es también perfecto para limpiar el coche.

El punto fuerte de estos aparatos es que no necesitan estar conectados a la corriente, sino que se cargan previamente por medio de una batería interna. La duración de esta batería nos permite ejecutar una rutina de limpieza sin problemas. Para mayor comodidad y si se quiere llegar a puntos difíciles del mobiliario, es posible adherir a este artículo de limpieza un palo prolongador. No obstante, hay que dejar claro que los aspiradores de mano no reemplazan a las aspiradoras normales, dado que no disponen de una potencia tan grande y su uso se halla limitado a la duración de la batería.

El mecanismo interno de los aspiradores de mano es sencillo de comprender: el aparato dispone de un filtro lavable con agua, y de una caja en que se almacena el polvo. Así, no es necesario comprar bolsas. Tras varios usos simplemente se vacía el recipiente y se limpia bien el filtro con agua, quedando el aspirador preparado para seguir trabajando.

Ver todas las aspiradoras de mano más popular en Amazon »

¿Qué tipos de aspiradoras de mano hay?

Aspirador
Description
Aspirador de mesa
Estos limpiadores son pequeños y disponen de una terminal compacta, con una longitud de aproximadamente 30 a 40 cm., con capacidad para entre 0,2 y 0,5 litros de desperdicios. Como su propio nombre indica, estos aspiradores están diseñados especialmente para limpiar la mesa de todo tipo de migajas y desperdicios, pero valen también para eliminar los restos de pelo y pelusas del sofá y los sillones, penetrando sin problema entre cojines. Algunos modelos de aspiradores de mesa vienen equipados además con un tubo de succión para mayor flexibilidad.
Aspiradora de mano con cable
Un modelo con mayores prestaciones dado la potencia que ofrece es la aspiradora de mano con cable, que habitualmente llega a los 900W garantizando con ello una limpieza profunda y una capacidad de succión casi total en cualquier superficie. Si se quiere algo a medio camino entre la aspiradora normal y de mano, las aspiradoras de mano con cable son una buena solución, con modelos de marcas como Black & Decker o Rowenta que ofrecen gran capacidad de limpieza en sus depósitos.
Aspiradora portátil de mano
Aunque los términos son un poco ambiguos, se puede decir que estos modelos son una subcategoría de los aspiradores de mano que se define por no tener tubo de succión. A través de la boquilla de aspiración pasa la suciedad directamente a la bolsa de polvo. El usuario realiza la limpieza de la zona en cuestión agarrando el utensilio por el mango, sin cables ni palos alargadores de ningún tipo. Por ello, este modelo de aspirador es el más manejable y sencillo, pudiendo usarse en los espacios más cotidianos sin demasiado esfuerzo. Algunos ejemplos de este tipo de aspirador son la aspiradora de mano Rowenta Extenso Cyclonic o la aspiradora de mano BOSCH BKS4003. Pero hay muchas otras marcas que ofrecen artículos modernos y de última tecnología para la limpieza de su casa, con todas las prestaciones de una aspiradora de mano potente: Black & Decker, AEG, Bomann, DOMO, y muchas más.

Criterios de compra para elegir su aspirador de mano

A continuación vamos a exponer algunos de los parámetros que deberían guiarle si va a comprar una aspiradora de mano para la limpieza de su hogar o coche, teniendo en cuenta que son muchos los distintos modelos disponibles en el mercado, y que cada marca ofrece ciertas ventajas y prestaciones que se deben estudiar antes de decidirse.

Capacidad del depósito

Este es un aspecto crucial a la hora de usar su aspiradora de mano de manera habitual: cuanto más grande sea el depósito, más facilidad tendrá para limpiar sin preocupaciones. En general, el acceso al depósito lleno es sencillo y su vaciado se efectúa sin dificultades. Algunos modelos modernos ya disponen incluso de un cómodo botón mediante el cual se extrae el depósito para su vaciado inmediato, tirando su contenido en la basura. En otros, se realiza mediante un movimiento de rotación desde el motor de la batería aspiradora. Tal vez el aspecto fundamental aquí es que el depósito interior no sea estrecho, para evitar que la suciedad quede colgando, lo cual provoca grandes molestias a la hora de limpiar el aparato.

El peso

Piense que cuanto más pese el aparato más le costará llegar a zonas difíciles para la limpieza (lo alto de una puerta, el techo, etc.). Así, le recomendamos que busque una aspiradora de mano de entre 0,8 y 1,5 kg., que es el peso habitual de las marcas más reconocidas: Black & Decker, Rowenta, Ufesa, Electrolux, etc. Un electrodoméstico pesado puede suponer un obstáculo a sus movimientos y ello derivaría en una limpieza defectuosa.

La batería: su tiempo de carga y duración

Como hemos dicho ya más arriba, la batería es probablemente el factor más importante de los aspiradores de mano. Si quiere una comodidad absoluta y una limpieza diaria sin dificultades, busque un modelo de batería a base de iones de litio, dado que estas suelen ofrecer un tiempo de carga menor que el de las baterías de hidruro metálico de níquel. Piense que, en algunos modelos poco sofisticados, el tiempo de carga de su aspiradora de mano puede prolongarse hasta 16 horas. Por otro lado, hay que mencionar también que el propio uso del usuario condicionará los resultados a largo plazo de la batería en cuestión, siendo poco recomendable llevar a cabo cargas y descargas incompletas de la batería. Esto, como sucede con otros dispositivos como los móviles, puede llegar a reducir su capacidad, empeorando dramáticamente el servicio que nos ofrece el aparato. En este sentido, para evitar problemas lo mejor es consultar claramente antes de comprar una aspiradora de mano a cuánto asciende la duración de la batería, buscando siempre modelos que ofrezcan un lapso de tiempo suficiente para nuestras rutinas de limpieza. Sobre todo, recomendamos fijarse bien en la distinción mencionada antes con respecto al material que opere en la batería, dado que aquellas que están equipadas con iones de litio garantizan un mejor funcionamiento.

Aspiradora de mano - los fabricantes y marcas más importantes

  • Dyson
  • Philips
  • Dyson
  • Bosch
  • Dirt Devil
  • TV Unser Original
  • Efbe-Schott

Videos interesantes y espectaculares de aspiradoras de mano